Málaga participa en la Feria Internacional de Cruceros “Seatrade Cruises Global” para promocionar la oferta del Puerto y del destino

|


Arc 288228 g

Una delegación de Málaga, integrada por representantes de Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga, participa en ‘Seatrade Global’, la feria internacional de cruceros más importante del sector que se celebra en Fort Lauderdale (EEUU) entre los días 6 y 8 de marzo.


Málaga estará presente en el stand de Andalucía, junto al resto de puertos de la región, para potenciar de forma conjunta la oferta andaluza a través de la marca Andalucía Cruises. Además, la Autoridad Portuaria de Málaga tendrá presencia en el espacio reservado a Puertos del Estado, que dará visibilidad a los recintos españoles.


La delegación acude a esta cita anual para continuar el contacto profesional con las principales navieras, con el objetivo de mostrar una interesante oferta conjunta del puerto y el destino que redunde en un mayor número de escalas en base, en una ruptura de la estacionalidad y en la llegada de buques de lujo al recinto malagueño, ubicado a tan sólo cinco minutos a pie del centro histórico de la capital.


En el marco de este encuentro el próximo miércoles, 7 de marzo, la representación malagueña asistirá al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistarán con los planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses.


Previsión 2018


La Autoridad Portuaria prevé consolidar el crecimiento que el tráfico de cruceros ha venido desarrollando en los últimos años, volviendo a alcanzar la barrera de los 500.000 pasajeros a bordo de 300 buques.


Seatrade Global


Con un bagaje de 30 años, Seatrade Cruise Global se ha convertido en la principal feria internacional del sector del crucero que, en 2018, acogerá a más de 11.000 profesionales de la industria marítima.