La Costa del Sol fideliza a sus visitantes y los despide en el Aeropuerto con imágenes del destino

|

Turismo Costa del Sol da un paso en su objetivo de fidelizar a sus visitantes y lo hace despidiendo a los viajeros que llegan al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con imágenes del destino, que abarcan diferentes aspectos de nuestra oferta turística. En concreto, representan a los diferentes segmentos turísticos que más peso tienen en la provincia de Málaga.

Arc 289607 g


Esta campaña llegará desde el 1 de marzo al 31 de diciembre a un total de 7.000.000 millones de pasajeros.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se ha referido a esta acción de promoción y ha indicado que 

“para la Costa del Sol uno de los objetivos más importantes es fidelizar a los turistas que nos visitan, una vez que han pasado una temporada en nuestro destino, al objeto de que regresen, que es lo que verdaderamente nos interesa”.


“Las imágenes que despiden a nuestros visitantes van muy en la línea de las preferencias que nos demuestran” ha indicado Elías Bendodo, quien se ha referido a los datos que el observatorio turístico del 2017 posee sobre motivaciones de los visitantes. En este sentido, y según los datos del referido informe “disfrutar del sol y la playa, seguido de los atractivos culturales y de interior y naturaleza, son algunas de las principales motivaciones de los turistas a la hora de elegirnos”, dijo Bendodo.


El clima y las playas se encuentran entre los factores decisorios para elegir la Costa del Sol como destino de vacaciones, pero entre las actividades que realizan los visitantes, una vez que se encuentran en la provincia, figuran según ha especificado Elías Bendodo “además de las relativas a sol y playa, rutas culturales y de naturaleza, actividades gastronómicas, visitas a museos y monumentos y actividades de ocio.


Lo importante, sobre todo “y a esto responde nuestra acción, es la alta valoración del destino que tienen, pues según los datos de 2017 nos otorgan un 8,9, con aspectos especialmente valorados como la atención y el trato, los paisajes y el alojamiento con puntuaciones que superan la nota de 9 sobre 10”, especificó Elías Bendodo.


También se puntúa muy positivamente con una nota de 9 y 8,86 las playas y sus servicios, las visitas a otras zonas, la oferta de restauración, así como la relación calidad-precio.


Elías Bendodo se ha referido además a otros datos significativos del mencionado estudio como son el grado de satisfacción, la intención de regresar y de recomendar el destino “aspectos en los que trabaja de forma permanente Turismo Costa del Sol”.


Así las cosas, más de nueve de cada diez turistas que visitaron la Costa del Sol durante el 2017 declararon haber tenido un grado de sastisfacción positivo (66,2%) o positivo en un 32% de las ocasiones. Entre los aspectos más satisfactorios figuran el clima, las playas, la hospitalidad, la tranquilidad, la gastronomía el paisaje y la naturaleza.


Seis de cada diez turistas que llegaron a la Costa del Sol el pasado año afirmaron que todo había sido positivo durante su estancia en la provincia de Málaga y para más de siete de cada diez turistas ningún aspecto resultó insatisfactorio.


Si hay que mencionar algún aspecto insatisfactorio figuran la falta de aparcamiento, tráfico y en temporada alta el exceso de turistas.


En cuanto a la intención de regresar, seis de cada diez turistas que nos visitaron en 2017 declaran una firme decisión de regresar y el 23% dijo que quizá volvería.


Pero lo más importante, según Elías Bendodo es que “nueve de cada diez turistas llegados al destino en 2017 afirma que recomendaría nuestro destino”.