Turismo Costa del Sol busca fidelizar al golfista nacional con su participación en el Circuito Corporate Golf

|

Turismo Costa del Sol busca fidelizar al golfista nacional y apoyar una vez más el segmento de golf con su participación en el décimo aniversario del Circuito Corporate, uno de los mayores eventos de golf amateur del país y que recorrerá más de 32 campos de toda la geografía española.


Con esta acción el destino Costa del Sol estará presente durante ocho meses a lo largo de la geografía española en ciudades y regiones como Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao, Santander, La Coruña, Valladolid, Asturias, Huelva o Jerez entre otras.

Sunset 787826 960 720


En el objetivo, por tanto, figura la fidelización de un amplio espectro de público que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizado en 270.574 jugadores nacionales (a 1 de enero de 2018) y con presencia en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (81.787), Andalucía (43.515), Cataluña (29.044), la Comunidad Valenciana (19.265), País Vasco (17.543) o Castilla y León (13.561).


Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, ha indicado que la Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes y la celebración de circuitos como éste lo atestiguan. En el caso del golf, y según explicó Arturo Bernal “queremos incidir en que somos el mejor destino con los más de 70 campos que ofrecemos”.

Arturo Bernal insistió en esta realidad, pero matizó que “es importante reforzar nuestro papel habida cuenta de los importantes beneficios que este segmento genera para nuestro destino, ya que se trata de un deporte que mueve 900 millones de euros anuales”.


El director general de Turismo Costa del Sol explicó en una rueda de prensa en la que se ha presentado esta importante cita golfística que la entidad presta este año una especial atención al segmento de golf, “uno de los segmentos que más potencialidad tienen en nuestra estrategia de lucha contra la estacionalidad. En concreto, la entidad destinará para el segmento de golf en 2018 un presupuesto cercano a los 700.000 euros”.


Por su parte, Miguel Ángel Gómez, CEO de Influencers Media Group, indicó que “la incorporación de Costa del Sol supone un salto de calidad tanto para el propio Circuito Corporate como para Costa del Sol, pues asocia dos grandes entidades del panorama golfístico nacional de primerísimo nivel para conseguir un gran éxito promocionando el mundo del golf y el turismo nacional en la Costa del Sol”.


Por su parte, Luis Morón Semprún, CEO de Corporate Golf, ha valorado muy positivamente la presente colaboración, pues “la Costa del Sol cuenta con todo cuanto necesita el turista para disfrutar de una estancia inolvidable, y como no, en especial para el jugador de golf, un destino inigualable para disfrutar de su deporte favorito durante todo el año, con un clima excepcional, y la mayor oferta de Golf de Europa Continental, contando con más de 70 campos de golf de primer nivel, y una oferta hotelera, gastronómica, ocio y cultural con un sello de garantía sobradamente reconocido”.


El patrocinio del Circuito Corporate 2018 traerá consigo la realización de diferentes acciones de comunicación asociadas gracias a la repercusión que tiene Corporate Golf en el segmento de golf. Entre ellas, se publicarán reportajes sobre los circuitos en medios de comunicación especializados, se enviarán comunicaciones vía email a más de 70.000 jugadores nacionales en activo, se realizarán comunicados de prensa para informar de las rondas previas y clasificatorias de todos los torneos, en medios generales y locales de todo el país, y todas las acciones contarán con presencia activa en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, blogs, etc.).


El Circuito Corporate da un paso más para afianzarse como una de las grandes referencias del mundo del golf durante 2018.