Turismo Costa del Sol expone su estrategia digital en el marco de la conferencia “Nuevos retos del sector turístico”

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Turismo Costa del Sol ha expuesto en el marco de las jornadas de Transformación Digital “Nuevos retos del sector turístico: sostenibilidad, tecnologías y relación con el cliente”, los proyectos en los que actualmente está trabajando en consonancia con esta estrategia para posicionarse como un destino inteligente.


Durante las jornadas, que se han celebrado en el Museo Thyssen, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, también participó en una mesa redonda.


Durante la inauguración de las mismas, el consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, destacó la importancia de la gestión sostenible, señalando que “es un factor clave para proporcionar experiencias positivas a los clientes y, en definitiva, para convertir al destino en cada vez más competitivo”.


Florido aseguró que “el turista cada vez desea de forma más vehemente reducir el impacto medioambiental durante su estancia, sin que ello suponga perder comodidades en sus vacaciones”.


El turista de hoy en día escoge el destino en función de la experiencia que desea vivir y se sirve de las nuevas tecnologías para ello. Es el nuevo turista del siglo XXI más experimentado, por lo que “no vale tener un entorno natural envidiable, una gran cantidad de recursos turísticos, un destino bello, porque tenemos que atender a un nuevo turista multicanal y multisensorial”, señaló el consejero delegado de Turismo Costa del Sol.

Proyectos


La entidad, a través de la estrategia digital impulsada por Turismo Costa del Sol, está posicionando a la provincia como destino inteligente, con proyectos como el Sistema de Gestión de Destino, que permite identificar mejor las necesidades de los clientes; el proyecto de Inboud marketing, para atraer al nuevo turista hacia nuestro entorno digital; o estudiando las analíticas para conocer en tiempo real qué impacto tienen nuestras acciones digitales.


Florido aseguró que la entidad trabaja en adecuar su estrategia al turista del siglo XXI, es decir, “al principal actor de la industria actual, en el centro de la toma de decisiones, para detectar sus preferencias, sus motivaciones, las claves que le impulsan a tomar una decisión u otra y para que, una vez que detectadas, podamos actuar en consecuencia y adelantarnos a sus necesidades”. “Para satisfacerlo y fidelizarlo para que vuelva”, añadió.


El objetivo de Turismo Costa del Sol es trabajar para usar la inteligencia competitiva que será capaz de destacar, y que se traducirá en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia.


En definitiva “nuestra apuesta se centra en que la Costa del Sol entienda las necesidades y motivaciones de los turistas y en apuntarnos al cambio continuo a través de una presencia útil en todos los dispositivos de quienes nos visitan”, finalizó Florido.