Intensa jornada de Turismo San Roque en el segundo día de la Arabian Travel Market

|


Segundo dia feria turismo dubai1

Casi todos los contactos son turoperadores de muchos países diferentes, no sólo países del Golfo (UAE, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Bahrain), países árabes del Oriente Próximo (Líbano, Egipto, Argelia y Medio, sino también Asia (India, Paquistán e Irán).


Un técnico de la Delegación de Turismo se ha desplazado a la feria ATM, la Arabian Travel Market, para presentar la oferta turística de San Roque en la feria más importante de Oriente Próximo, que se celebra hasta el 25 de abril, de la mano de Turismo Andaluz con el stand de Turespaña, hasta donde se ha desplazado un técnico de la delegación.


La presencia en esta feria, que se dirige a los Emiratos del Golfo Pérsico y a Arabia Saudí, se realiza a coste cero para las arcas municipales y a petición de los agentes turísticos sanroqueños, que ven en el mercado árabe un gran potencial.


Marchena reconoce que “el perfil que tiene nuestro municipio es el adecuado para estar presente en esta nueva edición. Es la segunda vez que vamos a estar presente en la Feria Internacional de Dubái y el perfil que estudiamos previamente para estar presente en las diferentes ferias en las que formamos parte para promocionar y desarrollar toda la oferta turística, patrimonial, medioambiental y cultural, gastronómica, etc”.


En dicho perfil “se suma la hípica, el mundo del caballo, el polo, qué es un objetivo común con nuestra oferta turística, y también los campos de golf, hoteles y también la existencia de centros comerciales próximos al destino que suelen visitar”.


“Con todos estos elementos San Roque hace una fuerte apuesta en esta nueva edición de la Feria Internacional de Dubái y daremos constancia de todos los contactos realizados, pues llevamos una agenda cerrada desde la propia delegación con diferentes turoperadores”, indicó Marchena.


El municipio de San Roque acude de la mano de Turismo Andaluz y Turespaña, y promocionará principalmente el deporte del polo, así como su oferta de turismo náutico y de alquiler de mansiones. Esta actividad supondrá coste cero para el Ayuntamiento, y parte de una petición insistente de los propios agentes turísticos sanroqueños.


En 2016, de los cerca de 40.000 visitantes a la Arabian Travel Market, prácticamente la mitad estaba interesado en el Destino Europa, especialmente en productos como cruceros, turismo medicinal y viajes para clientes Vip. Este año han estado presentes 2.800 expositores de 68 países participantes.


El Arabian Travel Market reúne a los destinos, líneas aéreas, hoteles y servicios turísticos a las agencias de viajes, operadores turísticos, especialistas en vacaciones y mucho más. Los visitantes de ATM podrían explorar nuevos destinos, alojamiento, soluciones de tecnología para viajes y una variedad de servicios turísticos.