Estepona celebra una nueva edición de las '24 Horas Deportivas' en la que participarán más de 6.000 deportistas de toda la comarca

|


Triathlon 452572 960 720

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas', José López, han presentado la 42ª edición de la gran fiesta del deporte esteponero que tendrá lugar entre los días 9 y 10 de junio. El edil ha destacado la expectación que se crea en toda la comarca con la celebración de esta competición, que congrega a más de 6.000 deportistas aficionados.


El responsable municipal ha declarado que para Estepona las '24 horas Deportivas' es uno de los acontecimientos deportivos más importantes y esperados que se celebran anualmente. Además, ha expresado que para el Ayuntamiento es una responsabilidad y todo un reto colaborar en su organización, por la cantidad de personas y actividades que concentra.


Trujillo ha tenido palabras de agradecimiento y de elogio hacía la Fundación, de la que ha destacado su carácter innovador, de emprendimiento, perseverancia y altruismo. Asimismo, ha valorado la capacidad organizativa del equipo de hombres y mujeres que forman 24 horas, que en cada edición realizan un importante trabajo para coordinar a todos los equipos, árbitros, personal sanitario y de seguridad.


Por su parte, el presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas' ha anunciado distintas novedades para esta nueva edición. Entre ellas, a las más de 60 disciplinas deportivas que entran en competición, se incorpora un nuevo deporte muy poco conocido, que se denomina tchoukball. Según ha explicado, esta disciplina que promueve el trabajo en equipo y la no violencia en el juego, enfrenta a dos equipos de 9 jugadores.


Además, Pepe López ha anunciado que se recuperarán antiguas actividades que se dejaron de realizar y que este año se dará más protagonismo a la explanada de San Fernando, que acogerá por primera vez un desfile de modelos de ropa deportiva. En este mismo emplazamiento se desarrollarán las tradicionales exhibiciones de zumba, body combat, pilates, psicomotricidad, gimnasia para mayores y las de artes marciales. Asimismo, el público podrá disfrutar también un año más de los populares concursos de esgrima, canino y de baloncesto 3x3 , entre otros.


El presidente de la Fundación ha informado que hoy se ha cerrado el plazo de inscripción y que el sorteo de equipos se celebrará el jueves, 3 de mayo. Además ha recordado que los interesados podrán acceder a la aplicación de 24 Horas Deportivas donde se informará de los partidos y de los resultados al instante.