Dénia: Un destino ideal para este verano

|

Aunque en las últimas horas todos hemos oído hablar del crucero de lujo SeaDream I, con bandera de Bahamas que recientemente hacía escala en el puerto Dénia, la realidad es que la localidad alicantina es mucho más que un destello de turismo de lujo.


Spain 2771511 960 720


Bañada por el Mediterráneo se levanta la ciudad portuaria de Dénia, la cual cuenta con una población de más de 40.000 habitantes pero que con la llegada del verano se quintuplica, llegando a los 200.000, convirtiéndola así en la localidad de España que más veraneantes recibe.


Ante tal demanda de ocupación no es extraño pensar que la oferta de pisos alquiler denia es muy amplia y variada, algo que podemos comprobar en expertos inmobiliarios como Romer Playa, quienes nos ofrecen prácticamente 700 referencias, tanto para alquilar como para vender, en esta exclusiva ciudad.


Que descubrir viajamos a Dénia

  • Siempre que viajemos debemos considerar la gastronomía del lugar, y por suerte Dénia supera nuestras expectativas fusionando los mejores productos del mar y de la huerta valenciana para potencias la exquisitez de la dieta mediterránea. Destaca la famosa gamba roja de Dénia, o el inigualable “arròs a banda” entre un abanico de platos típicos ofrecidos en los más de 300 restaurantes de la ciudad.
  • Más de 20 kilómetros de playas de todo tipo que nos dejan caminar tanto por litoral de arena fina al norte o de arena rocosa al sur, así como un clima excepcional ponen en valor este fenómeno costero que nos regala el mar mediterráneo.
  • Sus playas y costas están fuertemente vinculadas a la práctica de deportes de agua y sus múltiples eventos que se desarrollan a lo largo de todo el año. Pisando tierra el golf es un deporte que destaca.
  • La ciudad no ha renunciado a su modernidad a pesar de atesorar un gran potencial histórico como es el castillo de Dénia, una edificación con más de 2.000 años de historia o el Museo arqueológico, con 4 salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana. Sin duda espacios de obligada visita.
  • La ciudad alicantina también atrae al público más joven y fiestero, y no en balde es considerada como uno de los municipios con más fiestas de toda España. Sus barrios son caldo de cultivo para todo tipo de tradiciones y celebraciones que acogen a todo tipo de público, desde el familiar al nocturno.


Y un sinfín de opciones de ocio, compras... que hacen de Dénia un destino que no podemos dejar de barajar de cara a este verano.