El Ayuntamiento de Estepona renueva por completo la flota de máquinas para mantenimiento y conservación de las playas

|

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y la edil adscrita al área de Playas, Susana Aragón, han presentado hoy la nueva maquinaria para el mantenimiento, limpieza y conservación de las playas del municipio. El Ayuntamiento ha renovado por completo todos los vehículos tras la inversión de más 900.000 euros realizada por la nueva concesionaria del servicio.

4e5ab804763ae70ab80e51b85e568c0f


En concreto, el Consistorio ha adquirido seis tractores y dos máquinas para la limpieza de playas, 1 plancha, 1 remolque, 2 máquinas despedregadoras, 3 furgones, 2 vehículos 4x4 de inspección y un vehículo de asistencia y apoyo.


El regidor ha señalado que la renovación de la maquinaria de playas se suma al trabajo que está realizando el Ayuntamiento en todo el municipio para que los turistas encuentren “una Estepona más moderna, embellecida y atractiva que nunca”. A ese respecto, ha subrayado que las playas serán este verano “uno de los principales atractivos del Jardín de la Costa” y ha recordado que el litoral esteponero ha obtenido este año 4 banderas azules como muestra del trabajo de cuidado que se está haciendo.


Blas Ruzafa ha indicado que la nueva maquinaria va a permitir una mejor limpieza y cuidado del litoral, situando a Estepona “a la vanguardia en cuanto a la calidad de sus playas”. En ese sentido, ha comentado la importancia de mantener en excelentes condiciones las playas para el uso de los vecinos y visitantes.


Además de la nueva maquinaria, la empresa ha adquirido 2.000 metros lineales de pasarelas, 50 papeleras, 20 duchas/lavapiés, 2 módulos de salvamento (Saladillo, La Rada), 4 módulos de servicios/aseos múltiples (Casasola y La Rada y Saladillo) y cartelería que se ubica en las playas que han obtenido este año bandera azul.


En cuanto al capítulo de personal, el servicio de playas se ha visto aumentado en un jefe de servicio, tres conductores con contrato de seis meses, 2 peones con contrato de seis meses, 1 limpiadora con contrato de seis meses. Así, a partir de ahora, la temporada alta pasa de 4 a 6 meses, por lo que se amplía de abril a octubre para dar mejor respuesta a las necesidades turísticas del municipio.


Por otra parte, el Ayuntamiento continúa con los trabajos para el mantenimiento de playas, que en estos días se han intensificado para poner a punto el saneamiento y los servicios de luz y agua. 


Además, también se han acondicionado los módulos de playa, al tiempo que se han pintado y arreglado los oasis.


Por otra parte, la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha señalado que conseguir una bandera azul más que en 2017 pone de manifiesto el trabajo que realiza el Consistorio durante todo el año para conseguir que las playas se encuentren en un estado óptimo.