Más de 80 touroperadores latinoamericanos participarán en un encuentro profesional para conocer los atractivos de Andalucía

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La Costa del Sol participará, junto con el resto de los patronatos andaluces, en el Primer Encuentro Profesional de Turismo Latinoamericano en Andalucía que la comunidad andaluza acoge entre el 4 y el 13 de junio, organizado por la Consejería de Turismo y Deportes con la colaboración de los patronatos de turismo de las ocho provincias andaluzas.


El acto de presentación, que ha tenido lugar hoy en la sede de Turismo Andaluz en Málaga por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha contado además con la asistencia del consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido.


Este evento reunirá a más de 80 de los grandes touroperadores y agencias de viajes de Latinoamérica (20 de Argentina, 18 de México, 10 de Colombia, ocho de Brasil y Perú, seis de Chile y Uruguay, cuatro de Paraguay, además de representantes de Bolivia y Costa Rica) y supondrá, según ha indicado Florido, “prolongar el crecimiento turístico y reforzar los contactos comerciales con Andalucía y por extensión con la Costa del Sol, porque Centroamérica y Sudamérica son, debido a las características de su viajero, mercados que favorecen la lucha contra la estacionalidad y un aumento del gasto medio”, ha comentado Florido.


Entre los mayoristas y minoristas que asisten al foro, se encuentra Megatravel, Aviatur o Sol Travel, y se realizarán ocho acciones inversas que permitirán que los intermediarios puedan conocer los atractivos de cada una de las provincias andaluzas, correspondiendo a la ciudad de Málaga el día 9 de junio. Las visitas arrancarán en la provincia de Córdoba, para proseguir su recorrido los días posteriores por Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Granada, finalizando el 12 de junio en Jaén.


Así mismo, el 7 de junio se llevará a cabo una jornada de trabajo en Sevilla, en la que los operadores latinoamericanos tendrán la oportunidad de contrastar directamente con otras 80 empresas e instituciones andaluzas para abordar posibles vía de colaboración y de negocio.


El consejero de Turismo ha declarado que “esta acción supone una inversión de 150.000 euros por parte de la junta, a la que hay que sumar las aportaciones directas que también realizarán los patronatos provinciales de turismo y que respaldarán las acciones comerciales de cada uno de los territorios andaluces”.


Para Francisco Javier Fernández, “esta novedosa acción comercial y promocional permitirá seguir avanzando en una serie de mercados, que si bien, aún cuentan con un volumen reducido en Andalucía, tienen un gran potencial de crecimiento”.


Para el consejero, es conveniente apostar por este mercado latinoamericano, “emergente para Andalucía, pero que tiene muy buenas vías de comercialización y de consolidación”. Asimismo, ha anunciado que Andalucía estará presente en las principales ferias turísticas del contienen americano.


Fernández ha recordado que Andalucía tiene marca como destino turístico en Europa y además un alto índice de fiabilidad. Según ha manifestado, el 70% de los viajeros extranjeros que llegan a la comunidad andaluza son de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Holanda, Bélgica, Italia y Estados Unidos. Sin embargo, ha manifestado que es necesario apostar por la diversificación de los mercados.