I Marina Sotogrande Classic Week: llegó el “Lady Anne” mientras que el “Hispania” termina su arreglo

|


Foto Lady Anne en Sotogrande

Cada vez más huele a vela histórica en el Puerto Sotogrande con motivo de la I Marina Sotogrande Classic Week( 4-7 julio). En la mañana del viernes arribó a Sotogrande el “Lady Anne”, con bandera UK, y que se convierte en el primero de los tres barcos extranjeros participantes en llegar. El “Tuiga” ( Mónaco) tiene previsto llegar en la madrugada del domingo al lunes y el ”Mariska”( Suiza) lo hará en la mañana del lunes.


Mientras, se están terminando los últimos detalles de arreglo del “Hispania 1909”, barco de la Fundación Isla Ebusitana, que representará a España en este gran evento. Las tareas están supervisadas permanentemente en la zona próxima a la Torre de Control por el patrón del barco, Arnaldo Brito, y el táctico Dani Revilla.


La Regata será todo un espectáculo visual, ya que se trata de los únicos cuatro barcos de la Clase 15M que existen en el mundo. Barcos con más de cien años de historia, todo de madera, sin motor y a base de vela y el esfuerzo de la veintena de tripulantes en cada uno. Con la prueba de Sotogrande comienza el Circuito Internacional de la Clase, que después se trasladará a Palma para la Copa del Rey.