El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

|


Image1

Como estaba cantado tras las dos primeras jornadas, el barco suizo Mariska se han convertido en el ganador de la I Marina Sotogrande Classic Week , celebrada en aguas de Sotogrande bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande. 


La última jornada del sábado tuvo al viento como protagonista. La ausencia del dios Eolo fue determinante y tras cuatro horas de tensa espera en alta mar se dio por suspendida la manga. Este sábado solo se iba a celebrar una manga.


Con ello la clasificación general tras las cuatro mangas celebradas la clasificación final queda así: Mariska ( Suiza) con 4 puntos, seguido del The Lady Anne ( UK) con 10 , el Hispania( España) con 11 y el Tuiga ( Suiza) con 15.


Hay que destacar la presencia en el barco Hispania como invitada y tripulante especial de la directora de la Agencia de los Puertos Públicos de Andalucía, Mariela Fernández, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. El histórico barco español, el Puerto de Sotogrande y la misma Junta de Andalucía se han entregado metopas de recuerdo con motivo de este gran evento, el más importante del año náutico en Sotogrande.


La entrega de premios se celebró en la zona del village ubicada en la Ribera del Martín, con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los armadores y otras autoridades. La última jornada del sábado congregó a muchisimo público en el Puerto Sotogrande para admirar la belleza de estos únicos cuatro barcos que quedan en el mundo de la Clase 15M . 


Con la prueba de Sotogrande, que volverán ,se ha iniciado el Circuito Internacional, que ahora les llevará a las Islas Baleares.