Casi el 94 por ciento de los participantes en el Ironman de Marbella calificaron con un “excelente” a la ciudad como destino turístico y deportivo

|

La práctica mayoría de los participantes (el 93,90 por ciento) en la prueba del Ironman 70.3, celebrada el pasado 29 de abril en la ciudad, han calificado con un “excelente” a la ciudad como destino turístico y deportivo para disfrutar con la familia. “Estas cifras, aportadas por la organización en base a las encuestas realizadas a los triatletas, confirman el éxito que ha supuesto la celebración en el municipio de la primera edición de este evento internacional de primer nivel, en el que se dieron cita 2.500 deportistas”, ha destacado el concejal del ramo, Javier Mérida.




San pedro de alcantara 1260560 960 720

En las encuestas, la restauración también ha sido bien valorada, puesto que el 82,50 por ciento de los atletas consideraron muy positiva la variedad de restaurantes y servicios de la ciudad. En cuanto a la prueba en sí, las opiniones sobre los sectores (natación, ciclismo y carrera a pie) han sido otro de los elementos importantes, sin bajar del 90 por ciento en valoración positiva.


“Especialmente el sector de ciclismo dejó prendados a los deportistas por su dureza y espectacularidad, con una calificación de un 16,25 por ciento superior a la media en las carreras de Ironman”, ha precisado el edil. Mérida ha subrayado que estos datos demuestran que “la carrera reforzó la imagen de la ciudad y que Marbella se ha demostrado como un enclave ideal para la celebración de esta prueba internacional, contando con unas condiciones inmejorables para la práctica del triatlón”.


En cuanto a la edición de 2019, el delegado municipal de Deportes ha adelantado que la prueba se celebrará el 28 de abril y que las inscripciones se han abierto ya, con más de 500 atletas confirmados. “Esto vuelve a reflejar el interés que suscita nuestra ciudad en los participantes de una carrera de talla internacional como el Ironman 70.3”, ha resaltado.