El bus turístico de San Pedro Alcántara conecta la playa con el centro cada 30 minutos y las zonas hoteleras cada hora

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Tal y como ha explicado el teniente de alcalde, la intención es “facilitar la llegada de los turistas al centro de San Pedro y la de los sampedreños a la playa sin necesidad de usar su propio vehículo, de ahí que se hayan incluido en el recorrido las paradas de los hoteles Cortijo Blanco y Barceló”. 


Se trata de un proyecto piloto puesto en marcha por el área de Turismo de San Pedro el pasado 26 de julio que se mantendrá operativo hasta el próximo 2 de septiembre con un horario diario de 11:00 a 20:00 horas, exceptuando el intervalo de 15:00 a 16:00 horas durante el cual se interrumpe el servicio.


Según ha avanzado Cardo, “el proyecto está sometido a valoración y cambios que puedan mejorar la eficacia del servicio. Realizaremos una encuesta entro los usuarios del servicio a través de los hoteles y la Oficina de Turismo de cara a ofrecer una experiencia mejorada el próximo verano”. Sobre el itinerario realizado por el autobús, el director general ha explicado que se realiza “un recorrido en forma de ocho para reducir costes. 


Es el mismo autobús el que hace los dos itinerarios disponibles. Uno que parte cada hora en punto de la rotonda central del Bulevar hacia Cortijo Blanco, vuelve a Marqués del Duero en un recorrido aproximado de media hora y se dirige de nuevo hacia la playa para emprender posteriormente el camino hacia el Barceló”, de manera que la zona centro está conectada cada 30 minutos con la playa de San Pedro y las dos zonas hoteleras también con la playa cada hora.


“La idea es que los turistas que eligen esta zona como destino vacacional desarrollen parte de su ocio en San Pedro Alcántara para hacer compras, comer e ir a la playa”, un objetivo que se persigue desde el área no sólo con la puesta en marcha del servicio de autobús gratuito sino con otras acciones que buscan potenciar una propuesta de valor propia de San Pedro Alcántara dentro de la marca Marbella “pues San Pedro también tiene unos apellidos que pueden potenciar esa marca gracias al turismo más familiar y relajado del que se puede disfrutar en este pueblo”, ha resaltado Cardo, quien ha avanzado que además se llevará a cabo un plan de formación entre los comerciantes para impulsar sus habilidades y adaptar el negocio a las nuevas necesidades.