Costa del Sol consolida su crecimiento en los siete primeros meses con un aumento tanto en viajeros hoteleros como en pernoctaciones

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La Costa del Sol ha cerrado los siete primeros meses del año con crecimientos en el número de viajeros alojados en hoteles, en pernoctaciones hoteleras y en el personal empleado en hoteles, según los datos del Boletín de Coyuntura Hotelera que elabora Turismo Costa del Sol.


De este modo, los hoteles de la provincia recibieron hasta julio un total de 3.165.567 viajeros, lo que supone un crecimiento del 1,2% en relación al pasado año, y registraron un total de 11.402.333 pernoctaciones hoteleras, un 0,2% más que en el mismo periodo del pasado año.


n estos siete primeros meses del año destaca el buen comportamiento del mercado nacional, con subidas del 2,1% en el número de viajeros hoteleros y del 2% en el número de pernoctaciones. Por su parte el turismo internacional se mantiene estable con una leve subida del 0,7% en el número de viajeros alojados en hoteles y una disminución del 0,4 en el número de pernoctaciones en el acumulado de los siete primeros meses del año.


“Costa del Sol se ha vuelto a posicionar en 2018 como uno de los destinos clave entre las zonas turísticas del litoral y es uno de los pocos que presenta datos positivos en los siete primeros meses del año, lo que permite que se cree riqueza para la provincia de Málaga y aumente el personal empleado en los hoteles, que se ha incrementado un 3,93%”, ha informado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.


En relación al mercado nacional, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado que “para impulsar la recuperación de este mercado estratégico, Turismo Costa del Sol ha realizado una importante apuesta al destinar un 50% más de inversión para acciones promocionales durante este año, que se concretan en más de 60 actividades específicas en el territorio español”.


En los siete primeros meses del año el mercado nacional lidera el número de viajeros hoteleros con un total de 1.139.725, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2017. Le sigue el mercado británico con un total de 583.095 viajeros hoteleros (-3-6%); Francia, con 179.156 viajeros hoteleros (+15,8%) y Alemania, con 164.269 viajeros hoteleros (-7%). En estos siete primeros meses destaca además el crecimiento del 10,5% del mercado de Estados Unidos y del 11,8% del mercado irlandés.


Empleo Turístico


Los resultados de los siete primeros meses deján también buenas noticias en el comportamiento del empleo turístico, con un total de 13.080 puestos de trabajo en los hoteles desde enero a julio, lo que supone un crecimiento del 3,93% en relación al mismo periodo del pasado año.


Por otra parte, el volumen de ingresos medio por habitación disponible durante los primeros siete meses del año en la Costa del Sol también ha experimentado un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, concretamente del 0,7%, según las estadísticas del Boletín de Coyuntura Hotelera que cada mes elabora Turismo Costa del Sol.


Datos de julio


La Costa del Sol registró en julio incremento del 0,1% en viajeros hoteleros y un leve descenso del 1,6% en cuanto a pernoctaciones durante el mes de julio, donde destaca el mejor comportamiento del mercado nacional en pernoctaciones hoteleras (+5%) frente al descenso del mercado internacional (-4,2%).


De esta forma, la Costa del Sol registró en el pasado mes de julio un total 2.436.820 pernoctaciones, de las que 742.891 correspondieron a turistas nacionales y 1.693.929 fueron de extranjeros.


Los viajeros alojados en hoteles durante el pasado mes aumentaron un 0,1%, registrando un total de 601.025 turistas. Del total, 234.046 correspondieron a viajeros españoles y 366.979 a viajeros internacionales.


Además, aumentan significativamente en el séptimoo mes del año los viajeros hoteleros procedentes de Finlandia, con un incremento del 37,7% respecto a julio de 2017, seguidos por los de Dinamarca (+18,9%) y Japón (+21,2%)