Miles de personas han podido disfrutar durante el fin de semana de la feria de Vendimia en Manilva

|


Noticias file foto 8175

Miles de personas han podido disfrutar durante el fin de semana de la feria de Vendimia en Manilva. Un programa organizado por la delegación de Fiestas, con el apoyo de Cultura.


El programa de actividades dio comienzo con el tradicional Festival Flamenco de la Vendimia, organizado por la Peña Flamenca de la localidad con la colaboración del área municipal de Cultura y al que asistieron muchísimas personas que disfrutaron de un cartel histórico.

La iglesia de Santa Ana acogió la santa misa en honor de Nuestra Señora de los Dolores, cantada por la coral "Santa Ana de Manilva".


A continuación, la imagen salió en procesión desde la calle iglesia hasta la calle Mar, acompañada por la banda municipal de música, donde tuvo lugar la tradicional ofrenda de uva, para seguidamente celebrarse el concurso al racimo de mayor peso de la cosecha.

Este mismo escenario acogió una verbena que estuvo amenizada por el trío "Deley" y el grupo "Latidos".


El día grande de estas fiestas fue el domingo. A partir de la una de la tarde se inauguraba la feria de día en la calle Mar con música y baile en toda la calle.

Uno de los momentos de más vistosidad de la jornada fue el paseo de caballos a cargo de la peña caballista de la localidad y la tradicional pisa de uva en el largar de la plaza de la vendimia y la degustación del primer caldo de la temporada.

Como colofón a la fiesta que cierra la temporada en la localidad actuó el grupo "Planeta 80" que nos ofrecieron los mejores temas de la época dorada del pop español.