Marbella acogerá la Gran Gala de Los Premios Latino 2018 este sábado 15

|

  • Premios latino 696x327

  • Una gran fiesta servirá para premiar a la Mejor Música y el Mejor Cine Latino en los Premios Latino 2018, prevista para el sábado 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congreso de Marbella. 


  • Todas las entradas ya están vendidas. La organización corresponde a la Fundación Mundo Ciudad que preside María Cansino. Es el tercer año que se celebrará en Marbella.


La gala será presentada por la cantante Lucrecia, que en la edición 2017 acudió a recoger su merecido Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante Femenina 2017. Entre los artistas musicales nominados al premio latino estan: Miguel Bosé, Efecto Mariposa, Manuel Carrasco, Carlos Vives, Niña Pastori, M Clan y La Oreja de Van Gog. Y entre los galardonados ya confirmados están Imanol Arias, Rozalén y Caco Senante. 


También recibirán premios Belén Rueda, Joaquin Cortés, King África, Efecto Mariposa, Hoffmann y más. Con sorpresas interesantes y la actuación del cantante Raul, que entregará también los Premios Talento 2018.


El actor Imanol Arias, que estará acompañado de su mujer Irene Meritxell, recibirá el premio latino de oro al mejor actor Iberoamericano 2018.


El Premio Latino de Oro a la Mejor Actriz Iberoamericana 2018 lo recogerá Belén Rueda, quien debutó en el cine en 2004 con Mar adentro.



El cantante canario Caco Senante recibirá el Premio Latino de Oro a la trayectoria


La cantante Rozalén recibirá el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida


Asimismo Toñi Prieto será galardonada con el Premio de Honor a la Trayectoria y el Impulso de la Cultura y la Música. Es la Directora de Programas de Entretenimiento de RTVE y una de las profesionales más valoradas de la televisión pública española. De ella dependen los principales programas de entretenimiento de TVE, desde la mañana hasta la noche.


Entre los otros premios latinos también destacan: Jordi Cubino, Premio Latino de Oro a la Trayectoria 2018; Joaquín Cortes, Premio Latino de Oro al Mejor Bailarín y Coreógrafo 2018; King África, Premio Latino de Oro 2018 a la Trayectoria por sus 25 Años en la Música y la mecenas Mayte Spinola( viuda de Barreiros) recogerá un premio por un documental sobre Joan Miro realizado en vida en su estudio balear.


Finalmente los Premios Latino rinden tributo a Maria Dolores Pradera a través del joven talento Juan Martín.


Acerca de Los Premios Latinos


Los Premios Latino pretenden promover el sector audiovisual Iberoamericano a través del cine y de la música creada por sus profesionales, aportando valor a las obras en español, segundo idioma más hablado del mundo. A través del análisis de las industrias culturales iberoamericanas, de España y Latinoamérica las cuales se encuentran en una etapa de posicionamiento como sectores viables y sostenibles no sólo dentro de sus propios campos de acción, sino hacia otras industrias colindantes, debido a que generan beneficios socioeconómicos y desarrollo social, apostamos fuertemente por la industria a través de unos Premios que crean valor, desarrollo así como apoyo a la formación y la cultura