El Ayuntamiento comenzará el lunes las primeras actuaciones de emergencia en zonas afectadas por las lluvias de esta semana

|


5c771b639a49f0a06802c870c82b74ce XL

“En la jornada de hoy el dispositivo municipal se encuentra realizando tareas de limpieza”, ha apuntado la primera edil, quien ha subrayado que “desde el Ayuntamiento hemos habilitado ya una partida de un millón de euros para devolver la ciudad a la normalidad lo antes posible”. “Esta mañana hemos visitado instalaciones educativas que han sido afectadas, principalmente en sus muros perimetrales, y también equipamientos deportivos con el objetivo de acometer de forma inmediata la reparación de estas infraestructuras”, ha afirmado Muñoz.


La alcaldesa ha recorrido también otras zonas viarias afectadas en Marbella y San Pedro Alcántara como es el caso del Paseo Marítimo, así como diferentes playas y establecimientos privados. 


“Hemos realizado un análisis detallado de cuáles son las actuaciones más urgentes para comenzar el lunes con las primeras reparaciones e iniciar los trámites de urgencia de los trabajos que requieran de proyectos”, ha asegurado la primera edil, quien ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se están poniendo todos los medios necesarios para responder a las lluvias torrenciales de esta semana”.


En este sentido, ha señalado que desde la Oficina de Atención al Consumidor (OCU) “vamos a estudiar cómo acelerar o servir de mediador entre los afectados y las compañías de seguros, principalmente para asesorar a aquellas personas sobre qué trámites realizar para reclamar los desperfectos que hayan sufrido sus viviendas, garajes o incluso vehículos”. 


“Desde el primer momento actuaron todos los mecanismos de emergencia, tanto los servicios operativos como los cuerpos municipales, que estuvieron a disposición de nuestros vecinos y a los que quiero agradecer y reconocer su labor”, ha indicado.