Una veintena de hermandades de toda España participarán los días 3 y 4 de noviembre en la I Feria Cofrade de Marbella

|

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá los días 3 y 4 de noviembre la primera edición de la Feria Cofrade de Marbella, una cita que reunirá a 20 hermandades de la provincia y de otros puntos de Andalucía y España. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, presentó anoche el evento “que nace con vocación de posicionarse como uno de los encuentros más importantes en nuestra comunidad autónoma”.




Daaedd3551f2e2b6a818f6d614b41271 XL

“La Feria se convertirá en un referente y en un punto de encuentro de hermandades, cofradías y bandas musicales”, afirmó la regidora, acompañada por el presidente de la Agrupación Musical de Marbella, José Sánchez, y su homólogo de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Francisco Gil. “Se trata de una cita muy atractiva para el mundo cofrade, donde se expondrán piezas de gran valor”, subrayó Muñoz, quien destacó “el gran trabajo que hay detrás de este evento y la estupenda promoción para nuestro municipio”.


La organización ha previsto 3.000 metros cuadrados de exposición con 40 expositores, además de la previsión de 15.000 visitantes durante las dos jornadas, en las que exhibirán un patrimonio por valor de 300 millones de euros. Entre las bandas más destacadas que se darán cita en la feria, que reunirá a cerca de 2.500 músicos, se encuentran las de El Sol de Sevilla y el Paso y Esperanza de Málaga. También estará presente la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Coín, entre otras muchas.