El Puerto Deportivo de Marbella se convierte en el primer recinto náutico español en lograr la ‘Q de Calidad’

|

El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella se ha convertido en el primer recinto náutico de España en conseguir la ‘Q de Calidad’ de acuerdo a la normativa mundial. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha izado hoy la bandera que acredita esta certificación de excelencia y ha recordado que “se trataba de uno de los objetivos que nos habíamos marcado desde el Ayuntamiento”. “Era una noticia muy esperada por cómo este logro marca la diferencia con otros puertos nacionales”, ha señalado la regidora.


A319e824b26d2dcdf2658d78cb1f288e XL



Muñoz ha destacado que esta certificación, atendiendo a los criterios de la norma mundial, “era compleja de alcanzar” y en este sentido “hemos tenido que realizar un gran trabajo para conseguirla y nos continuaremos esforzando para mantenerla en el tiempo”. “Hemos realizado una gran inversión e implementado importantes mejoras en el recinto, apostando claramente por la excelencia”, ha subrayado la primera edil, quien ha detallado algunas de las actuaciones implementadas como la carta de servicios, las mejoras en el punto limpio, el plan interior marítimo contra la contaminación marina, las medidas en atención de emergencias, entre otras.


“Tenemos que agradecer el trabajo de todos los implicados en el reto que hemos conseguido como han sido el concejal del ramo, Manuel Cardeña; el director del puerto, Javier Mejías, y los empresarios del recinto”, ha señalado la alcaldesa, quien ha resaltado que “con esta iniciativa conseguimos que Marbella sea considerada un destino turístico de excelencia acreditado por organismos como el de la ‘Q de Calidad’”.


Por su parte, el director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) –organismo encargado de otorgar estas certificaciones-, Fernando Fraile, ha subrayado que “no se trata de un premio sino de un reconocimiento a un trabajo bien hecho”, añadiendo que “todo el esfuerzo realizado lo van a poder disfrutar tanto los turistas como los propios vecinos de Marbella”. Esta certificación se suma a las seis playas que lograron este verano la Q de Calidad (La Venus, El Faro, Nueva Andalucía, Puerto Banús, Cabopino y San Pedro Alcántara) y al reconocimiento ISO al monumento natural de Artola.