Manilva se consolida como destino turístico

|

La delegación de Turismo ya tiene los datos del servicio prestado en las distintas oficinas de esta delegación, que por primera vez en la historia, tienen lugar físico en los tres núcleos de población.

Manilva


La época estival recoge números interesantes que se traducen en la importancia que tiene la información, los consejos y la atención a la ciudadanía.

El paseo marítimo de Sabinillas, el Puerto de la Duquesa y el Centro de Interpretación Civima en Manilva están ubicados estos puntos de información turística municipales.

TOTAL VISITAS POR MESES:

MAYO: 180
JUNIO: 207
JULIO: 404
AGOSTO: 460
SEPTIEMBRE: 390

POR NACIONALIDAD:

BRITÁNICOS: 41.55%
FRANCESES: 20.07%
BELGAS: 1.87%
ESPAÑOLES: 26.33%
NÓRDICOS: 4.02%
OTROS: 6.16%

POR DEMANDAS


INFORMACIÓN GENERAL DE MANILVA (Incluido folletos y planos de Manilva): 30%
HORARIOS DE AUTOBUSES: 20%
RUTA DE SENDERISMO: 4%
INFORMACIÓN DE MUNICIPIOS CERCANOS: 6%
HORARIOS TRENES: 1%
OFERTA DE OCIO E INFORMACIÓN DIVERSA: 20%
WIFI: 1%
INFORMACIÓN DE MERCADILLOS: 10%

Urieta ha destacado las campañas promocionales desarrolladas en distintos puntos de la geografía española de Manilva Única, que se han visto reflejadas en los visitantes recibidos en nuestro municipio, aumentando la presencia del turismo nacional, aunque sigue liderando el turismo británico.

La media de ocupación hotelera ha sido en torno al 87%, destacando las visitas en el mes de septiembre, por lo que también se aborda la estacionalidad, un objetivo municipal prioritario para que nuestra localidad sea un destino turístico atractivo durante los 12 meses del año.

El concejal de Estadística, Marcos Ruiz, también quiso valorar estos datos que vienen a refrendar que Manilva es uno de los lugares de la Costa del Sol más atractivos para el turismo nacional e internacional y que "vamos por el buen camino gracias a un trabajo serio y riguroso en materia turística", apuntó.


Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradeció al edil de Turismo y a su equipo el buen trabajo que se está llevando a cabo y destacó que: "en un municipio donde el turismo es el motor principal de la economía local tenemos que poner todos los esfuerzos en mejorar cada día y acabar con la estacionalidad para que seamos atractivos todos los meses del año" finalizó.