Manilva apuesta por el sector vitivinícola y el desarrollo del turísmo

|


Noticias file foto 8252

Una vez aprobadas las actas anteriores comenzaba el pleno con el segundo punto en el orden del día, la aprobación definitiva del estudio de detalle del sector AL-5-Camping Chullera II del PGOU de Manilva.


Ante las críticas de la oposición sobre el uso del suelo en esa zona y el interés privado, el Equipo de Gobierno, ha considerado que para esa parcela la mejor ocupación es la residencial.


El déficit que tiene el término municipal en materia hotelera hace que se tome "esta decisión responsable y pensando en el futuro de Manilva", según comentaba el alcalde, Mario Jiménez. Cabe destacar que esta aprobación cuenta con informe jurídico y técnico sobre el procedimiento, por lo tanto se está actuando conforme a ley.


Otro de los asuntos tratados es la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela UA del sector CD-U-6 en la zona del Goleto. Después de muchos años, se podrá realizar las actuaciones que solucionen definitivamente los problemas con los que se encuentran estos vecinos.

Cabe recordar que los estudios de detalle tienen como objetivos completar o reajustar las alineaciones y rasantes, ordenar los volúmenes edificables y concretar las condiciones estéticas de las edificaciones.


Un interesante punto tratado en este pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer jueves fue el rescate parcial de la concesión demanial del Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva. Votado por unanimidad, el Ayuntamiento compartirá la gestión del Civima para potenciar el sector vitivinícola y por lo tanto, el desarrollo turístico de Manilva a través de los excelentes productos como son la uva, la pasa y el vino.


Finalmente también se debatieron varios puntos referentes al levantamiento del reparo tanto para facturas sin consignación como para la nómina de emergencia social. En el primer asunto se hace referencia a la necesidad de pagar a los proveedores. Pequeñas y medianas empresas que suministran al Ayuntamiento material necesario y hay que cumplir con ellas y la ley. El segundo, aprobarlo para pagar las nóminas a los trabajadores que han desempeñado una labor dentro de la bolsa de emergencia social.