Manilva intensifica su promoción turística

|


Noticias file foto 8268

El final de año está siendo especialmente activo para el área de Turismo que dirige el edil, Diego Urieta. Manilva, tras haber estado presente de la mano del patronato de turismo en la feria londinense World Travel Market, se prepara ya para los próximos acontecimientos.


El primero de ellos será la segunda edición de la feria gastronómica “Saborea Manilva”. Para que este evento sea un éxito aún mayor que el cosechado en la primera edición, Urieta ha mantenido contactos con el Taller de elaboración de vinos que acoge nuestra localidad y ha conseguido la implicación de los alumnos de este curso, que participarán de manera activa tanto en la feria gastronómica, como en el concurso del vino, que este año presenta múltiples novedades.

El responsable de la promoción turística local, comentó que este evento será promocionado a través de organismos supramunicipales como la Mancomunidad de Municipios o la Diputación de Málaga, que acogerán sendas presentaciones de esta feria dedicada a la gastronomía y etnología.

Diego Urieta puso de manifiesto que la implicación del taller de empleo beneficiará al municipio no solo a corto plazo con la feria gastronómica, sino a medio plazo en la próxima edición de Fitur 2019, donde los alumnos apoyarán a la delegación para obtener mejoras y beneficios en el conjunto de las líneas estratégicas de promoción turística con base en la gastronomía y la enología, con el fin de romper con la estacionalidad.

Cabe recordar que la feria gastronómica “Saborea Manilva” se desarrollará durante el puente de diciembre, concretamente entre el 7 y 9 del próximo mes.