La alcaldesa subraya que Marbella “cuenta con mucho margen de crecimiento turístico gracias a su oferta basada en la calidad y la excelencia”

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La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que “la oferta turística de la ciudad, basada en la excelencia y la calidad, cuenta aún con mucho margen de crecimiento” y que Marbella “es sin duda un destino maduro, pero no saturado”. 


La primera edil ha realizado estas declaraciones en el ‘Coloquio Impulsa Marbella’ organizado por la emisora de radio Onda Cero, y en el que también han participado los regidores de Mijas, Juan Carlos Maldonado; Benahavís, José Antonio Mena, y de Ojén, José Antonio Gómez, coincidiendo todos en la fortaleza del municipio como motor turístico de la Costa del Sol.

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Muñoz ha reiterado que “la ciudad tiene que crecer de forma equilibrada” y ha resaltado destacadas inversiones que están realizando importantes cadenas hoteleras internacionales como Four Seasons, W Hotels y Club Med”. Asimismo, ha recordado las últimas estadísticas turísticas correspondientes al mes de septiembre “cuando el número de viajeros alojados en hoteles superó la cifra de 2005, con 92.431 visitantes, la mayor de los últimos 14 años”.


Por otro lado, la regidora ha asegurado que “la política turística tiene que estar siempre por encima de cualquier cambio de gobierno” y que la intención del actual Ejecutivo local pasa “por mantener nuestra oferta de excelencia en la que somos realmente competitivos”. “Marbella es un destino de calidad y ahí es donde vamos a seguir insistiendo”, ha subrayado Muñoz, quien ha recordado “la firme apuesta que estamos realizando para vincular grandes citas deportivas internacionales a la marca de la ciudad”.


En otro orden de asuntos, la regidora ha apoyado la estrategia de que cada municipio de la Costa del Sol “refuerce sus particularidades y fortalezas pero apostando por una promoción conjunta” y ha animado “a crear simbiosis entre los sectores públicos y privados” para impulsar la industria turística y las infraestructuras asociadas a la misma. “Tenemos que exigir también al resto de administraciones a que presten una atención a destinos como la Costa del Sol porque es positivo para la imagen de nuestro país”, ha subrayado.


Por último, ha señalado la necesidad de regular las viviendas turísticas y, en este sentido, ha destacado el acuerdo con la Universidad de Málaga (UMA) por parte del Ayuntamiento para estudiar este fenómeno, “una iniciativa que ha dejado ya constancia de que nuestra ciudad es la que cuenta con más inmuebles de esta tipología por número de habitantes además de ser la ciudad con el mayor coste de España”. 


“No siempre está vinculado este modelo a un turismo de baja calidad como demuestra nuestro municipio, donde se concentra buena parte de esta oferta en Nueva Andalucía, con importantes villas de lujo”, ha asegurado Muñoz, quien, no obstante, ha considerado vitales la creación de “normativas estatal y autonómica que aporten también capacidad de acción a los ayuntamientos en esta materia”.