La Costa del Sol vuelve a convertirse en el epicentro del golf con la celebración del Open Femenino de Golf

|


Arc 305143 g

La Costa del Sol vuelve a convertirse en el epicentro del golf a nivel mundial al acoger por tercer año consecutivo la final del Open Femenino de Golf que se celebra entre el 22 y el 25 de noviembre en La Quinta Golf & Country Club, en el municipio de Benahavís.


La reconocida competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino, cuyos patrocinadores institucionales principales son Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental, permite “continuar posicionando el destino como un referente en el segmento golfístico y incentivando el avance en la gestión de la estacionalidad” tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol durante el primer día de la final de la competición.


“La entidad apuesta por el golf como producto turístico, fundamental en la desestacionalización debido ya que la temporada alta de la práctica de este deporte no coincide con la de turismo general”, ha añadido Bernal.


La Quinta Golf & Country Club, ubicado en el corazón de la denominada Costa del Golf, está preparado para generar la máxima expectación posible ante el mayor de los espectáculos durante la final con un recorrido eminentemente técnico que pondrá a prueba las habilidades de las numerosas estrellas golfísticas que optan al título, como la inglesa Georgia Hall, figura mundial del golf ganadora este año del Open Británico Femenino.


La calidad de sus participantes dota a la final de la competición, cuya entrada es gratuita, de gran interés y los resultados serán publicados en vivo en la página web de la Real Federación Española de Golf.


Durante el arranque de la final, el director general de Turismo Costa del Sol ha manifestado que “es un enorme orgullo para la Costa del Sol el volver a acoger el que es el buque insignia del golf femenino a nivel mundial”. Y es que “a lo largo de los años, la reconocida Costa del Golf ha acogido un gran número de eventos femeninos, vinculando nuestro destino con las grandes de este deporte, como Azahara Muñoz, María Parra, Noemí Jiménez, Laura Cabanillas o Piti Martínez”, ha añadido.


Como complemento al torneo, previo a la celebración del mismo, se ha celebrado el PRO-AM Andalucía Costa del Sol Open de España 2018, durante los días 21 y 22 de noviembre, donde se han dado cita más de 160 jugadores en su mayoría empresas del sector del golf, medios de comunicación e instituciones, junto a las profesionales del Open.


En ambas jornadas al término del mismo se ofreció un almuerzo y entrega de premios. Las profesionales han acompañado a los participantes demostrando su pericia y en ocasiones dando pequeñas lecciones de juego.


Turismo Costa del Sol vuelve a demostrar su apoyo a la promoción del golf con la celebración de la final del Open Femenino de Golf, gracias al extraordinario equipamiento con el que cuenta el destino para este deporte, con sus más de 70 campos -el 67% de toda la oferta golfística de Andalucía-, convirtiéndolo en el destino europeo con mayor número de instalaciones.


Concretamente The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, en Benahavís, ubicado en el denominado Valle del Golf, es un destino único para los amantes del golf ya que posee un campo de 27 hoyos, a solamente 10 minutos en coche de Marbella. Diseñado por Manuel Piñero, tricampeón del mundo y ganador de la Ryder Cup, La Quinta Golf & Country Club es un club de golf repleto de atractivos y que se adapta a todos los niveles de juego.