Torremolinos inaugura una Navidad histórica con el alumbrado artístico de la Plaza Costa del Sol peatonalizada

|


IMG 20181207 WA0044 580x387

Torremolinos ha inaugurado esta noche del viernes 7 diciembre el alumbrado de Navidad, que ilumina la nueva plaza Costa del Sol ya peatonalizada. El alcalde, José Ortiz, ha sido el encargado junto a varios niños y niñas de la ciudad de encender la iluminación artística que recorre este nuevo espacio libre de coches, y que da el pistoletazo para “vivir una Navidad como nunca la habíamos visto en Torremolinos”, ha asegurado el primer edil, quien ha continuado afirmando que “hoy iluminamos un nuevo espacio que, aún en construcción, es ya un claro exponente de ese nuevo Torremolinos moderno, limpio, sostenible e integrador”.


Las actuaciones musicales han recorrido todo el centro histórico del municipio desde las 17 horas, dando paso a un videomapping proyectado en las fachadas del centro urbano para dar paso a las 20.00h al encendido oficial de iluminación de las luces de Navidad, no solo en la plaza Costa del Sol sino de todo el municipio. La plaza -que cuenta ya con la aldea de Papá Noel y con puestos navideños- está presidida por un árbol de Navidad de 21 metros de altura y ocho de diámetro, y ha sido escenario del reparto de globos, del espectáculo de patinadores y del concierto navideño de la cantante Nalaya Brown.


Actividades del encendido navideño


A las 17.00 horas ha comenzado la animación musical navideña en los puntos neurálgicos de la ciudad, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, con un piano de cola en la Plaza Costa del Sol y con músicos callejeros -con flautas, clarinetes, saxofones…- en la calle San Miguel, en la Plaza de La Nogalera, y en la Plaza Unión Europea. A las 20.00 horas se han apagado todas las luces de toda la plaza y se ha proyectado un videomapping de imágenes navideñas en la fachada de algunos edificios de la plaza. Una vez finalizado, se han encendido las luces de las pérgolas, uno de los mayores atractivos de la renovación de la plaza Costa del Sol.


Posteriormente, ha actuado el Coro de la Escuela de Música mientras miembros del Club de Patinaje recorrían la plaza entre los asistentes, saliendo del árbol de navidad de más de 20 metros de altura y soltando mil globos ya con las luces navideñas encendidas. Además, se ha procedido a la apertura de la cápsula del tiempo, una caja que se ha abierto hoy y que hasta el día de la inauguración oficial de la peatonalización, recogerá recuerdos, textos o fotografías que los propios torremolineneses quieran añadir, de forma que en 100 años se pueda abrir y se pueda ver cómo era el inicio de ésta plaza peatonalizada. El cierre lo ha puesto el concierto de Nalaya Brown, quien ha interpretado temas con un toque navideño.


La Navidad en la Plaza Costa del Sol

Para toda las fiestas navideñas, la Plaza Costa del Sol cuenta con un espectacular árbol de Navidad de 21 metros de altura y ocho de diámetro, debajo del que se puede pasar. Además, desde el inicio de la Avenida Palma de Mallorca hay más de una decena de puestos donde se venden motivos navideños de decoración y productos alimenticios propios de estas fechas. También está ya ubicada en la plaza la aldea de Papá Noel que estará hasta el día de Navidad y posteriormente el Cartero Real esperará la visita de los niños y niñas del municipio hasta el día de la Cabalgata de Reyes.


Las actividades del encendido han contado con el patrocinio de las empresas Kronos Homes, Hormacesa, Salsa Inmobiliaria, Sorigué y Metrovacesa y con la colaboración de Edén Copas, Hotel Ritual y Prodesur Construcción.