75 voluntarios recogen en Fuengirola 400 kilos de basura en la limpieza de playas de Plastic Free Seas

|


Plastic Free Seas Fuengirola

El sábado 15 de diciembre la organización medioambiental Plastic Free Seas Worldwide consiguió reunir a 75 voluntarios para limpiar la playa de Fuengirola. Durante el evento, el grupo de voluntarios recogieron la asombrosa cantidad de 400 kilos de basura.


La Alcaldesa de Fuengirola Ana María Mula Redruello, el Concejal de Playas José Sanchez, y la Concejala de Medio Ambiente María Jesús Pascual del Ayuntamiento de Fuengirola estuvieron presentes para apoyar la iniciativa.


Specsavers Opticas Fuengirola, que patrocinaba el evento, también se unió a la recogida junto a la organización benéfica, los voluntarios y los representantes del Ayuntamiento de Fuengirola. Este patrocinio forma parte de su compromiso por reducir el plástico y minimizar su impacto en el medio ambiente. Durante este año, las ocho ópticas que Specsavers tiene en España dejaron de usar bolsas de plástico en sus establecimientos.


“Nos hemos ido concienciando cada vez más del impacto que el plástico puede tener en nuestro entorno y queríamos hacer algo”, explica Amrik Sappal, director de Specsavers Opticas en Fuengirola. “Por eso dejamos de utilizar bolsas de plástico en septiembre y nos hemos comprometido a patrocinar a Plastic Free Seas en sus actividades de limpieza de playas y su labor formativa para frenar el uso de plásticos y tratar estos residuos antes de que lleguen a causar daños al medioambiente.”


Plastic Free Seas Worldwide fue creado por Craig Webb para crear una mayor conciencia sobre la cantidad de plásticos que terminan en nuestros mares y océanos cada año.