Andalucía y la Costa del Sol difunden las bondades del destino en las principales estaciones de tren de España durante las navidades

|


Arc 307310 g

Andalucía y la Costa del Sol están llevando a cabo una importante campaña de promoción para difundir las excelencias del destino en las principales estaciones de tren del país. En concreto, en las estaciones Atocha de Madrid, Sants en Barcelona, Abando en Bilbao, Joaquín Sorolla en Valencia, y en Zaragoza.


Esta campaña, que responde al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones durante el 2018, ha estado presente, en una primera oleada, entre principios del octubre a noviembre y ahora, en una segunda etapa, desde principios de diciembre hasta después de Reyes.


El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado muy positivamente la colaboración constante de ambas instituciones con una campaña de esta envergadura que busca “convencer a nuestros potenciales clientes de los múltiples atractivos de Andalucía y la Costa del Sol que, junto a un clima extraordinario, permiten al visitante realizar todo tipo de actividades en cualquier época del año". También ha insistido en la idoneidad de que la misma campaña coincida con las fechas navideñas “lo que nos permitirá llegar a nuestros potenciales clientes en una época especialmente significativa”, ha añadido Bernal.


No en vano, estas estaciones reciben en conjunto cerca de 500.000 pasajeros diarios, siendo Atocha, con 320.000 pasajeros diarios, y Barcelona, con 125.000, las más frecuentadas.


La campaña, realizada en grandes soportes publicitarios, hace hincapié en el concepto de destino como un epicentro para la vivencia de experiencias también en invierno. De hecho, se ha puesto especial énfasis en los segmentos que más se disfrutan en invierno y que se convierten en un reclamo para invitar a los visitantes a disfrutar del sol, de los espacios de ocio, las terrazas, los museos, puertos deportivos que ponen al alcance de todos los públicos un destino único como la Costa del Sol. Especial peso ha tenido la oferta del interior de la provincia de Málaga.


Las creatividades también reflejan espacios naturales de la provincia, sin dejar de lado la oferta cultural del destino, además de incluir diferentes opciones de actividades en playas, jugar al golf, así como la posibilidad de realizar compras exclusivas y vivir experiencias únicas en diferentes puntos de la provincia, sin olvidar la excelente gastronomía del destino.


El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha subrayado la importancia de reforzar la actividad promocional fuera de la temporada alta y ha hecho hincapié en que "la bondad del clima de la Costa del Sol y la variedad de los atractivos que reúne nos sitúan como un destino idóneo en cualquier momento del año".


En este sentido, Bernal ha insistido en que el destino "cuenta con multitud de propuestas de calidad que satisfacen las demandas de cualquier perfil de viajero ".


A este respecto, ha manifestado que "en invierno somos especialmente competitivos en segmentos como cultural y urbano, golf, ocio o naturaleza; en momentos en los que el tiempo en la mayor parte de nuestros mercados europeos invita a visitar un clima más benigno".


Bernal ha explicado que es justamente la estrategia de segmentación "la que ha supuesto dar un paso más en el posicionamiento de un destino, que este año ha registrado las mejores cifras de los últimos años” y que cuenta con "unas extraordinarias perspectivas de cara al 2019", agregó.


Por último, el director general de Turismo Costa del Sol ha añadido que espera que esta campaña “contribuya a mejorar uno de nuestros objetivos como es ofrecer un destino abierto los 365 días del año”.