La compañía Expeers lanza una solución online para evaluar las competencias profesionales de cualquier persona

|


PANTALLA

La empresa Expeers acaba de lanzar una solución online con la que cualquier persona puede recibir una evaluación de competencias profesionales sobre sí mismo de una forma sencilla y rápida. Para ello, los usuarios tan sólo tienen que registrarse en la web de la empresa y dedicar seis minutos a responder un cuestionario de la forma más sincera posible para recibir un informe en el que se miden las cualidades técnicas y aptitudes profesionales.


“Con esta solución que hemos lanzado ponemos al alcance de su mano de todas las personas una evaluación profesional sobre sí mismos, un servicio que hasta ahora era un producto caro y reservado para muy pocos”, según explica Pablo Martínez CEO de la compañía. Para conseguirlo, el equipo, formado por expertos líderes en psicología, tecnología e investigación y desarrollo, ha elaborado un test específico y un sistema de tratamiento matemático para ofrecer un informe de competencias fiable.


“El tratamiento matemático consiste en ordenar de forma rigurosa las puntuaciones directas obtenidas a partir de las respuestas del test, siendo corregidas según unos valores simétricos radiales relacionados directamente con las competencias y tansformándolas en puntuaciones tipificadas”, explican desde esta compañía.


“Nuestro sistema de evaluación se basa en un complejo algoritmo diseñado por expertos en recursos humanos y en psicología desde el año 2002”, destaca Pablo Martínez CEO de la compañía, al tiempo que afirma que en el informe facilitado, “las muestras son representadas en una distribución normal para obtener informes en diferentes países, grupos de edad o profesiones”.


El informe de evaluación de competencias profesionales realizado por la solución de Expeers ofrece, entre otra información, las tres capacidades más fuertes y las tres áreas competenciales más débiles en las que cada persona debe trabajar para mejorar su perfil profesional.


De este modo, la información facilitada puede ser utilizada por cada persona en su puesto de trabajo actual, en las candidaturas en las que está inscrito en un proceso de selección o en posibles entrevistas profesionales de futuro para mejorar y conseguir sus objetivos.”Conocer las fortalezas y debilidades de uno mismo es el primer paso para mejorar profesionalmente”, recuerdan los profesionales de Expeers.


En concreto, el informe elaborado permite a los usuarios a conocer su valor real en el mercado, ya que el informe tiene en cuenta la evolución constante que vive el mercado laboral, midiendo las cualidades técnicas y aptitudes de cada personas. Además, el análisis de Expeers también permite descubrir cuáles son las habilidades y capacidades principales de cada persona para sacarles el máximo partido profesional.


“Muchos profesionales desconocen cuáles son sus puntos fuertes o las áreas en las que más pueden destacar desde un punto de vista profesional, lo que, en cierto modo, limita sus posibilidades de crecimiento profesional. Con el informe que realizamos con nuestra nueva solución cualquier persona puede conocerlas y enfocar su futuro profesional”, señalan los responsables de esta compañía.


Para conseguirlo, esta nueva herramienta cubre todos los roles y niveles de trabajo, estando diseñados en base a investigaciones científicas para lograr un desempeño exitoso en el lugar de trabajo. Por ello, esta solución no sólo es útil para los trabajadores, ya que también es muy interesante para las empresas que quieren descubrir el talento existente entre sus trabajadores o en futuros empleados.


Al respecto, la colaboración de Expeers con empresas ha permitido a muchas compañías cambiar su enfoque de contratación de personal, construyendo y dirigiendo el talento existente en sus empresas. Así, responsables de las empresas que colaboran con Expeers y están en un proceso de contratación de personal aprenden a identificar a los impulsores del éxito, colocando a las personas adecuadas en el puesto perfecto a su perfil.


La información facilitada en este tipo de informes y con el asesoramiento de Expeers también ayuda a crear equipos de alto rendimiento, identificando las situaciones en las que los trabajadores pueden prosperar y tener un impacto positivo en los resultados de la empresa.