Evita las colas de tráfico renovando tu carnet de conducir con Reconocimientos Telde

|

Los conductores en España saben que cada un número determinado de años tienen que acudir a Tráfico para renovar su carnet de conducir. Un proceso que puede convertirse en una pesadilla en el momento de acudir a Tráfico, tras realizarse las oportunas pruebas médicas, ya que las colas, a pesar de pedir una cita previa, pueden hacer perder más de una hora de tiempo cuando tratamos de renovar el carnet de conducir.

Image1


En Gran Canaria, para evitar que los conductores se vean obligados a perder un precioso tiempo en las instalaciones de Tráfico, la compañía Reconocimientos Telde cuenta con un servicio por el que cualquier conductor puede evitarse este trámite y renovar el carnet de conducir de una forma rápida y sencilla sin tener que ir a Tráfico.


En concreto, esta compañía, que está ubicada en la Calle Viera y Clavijo nº 7, San Gregorio, se encarga de todo lo necesario a la hora de renovar el carnet de conducir como, por ejemplo, realizar los test psicotécnicos, hacer las fotografías nuevas para el nuevo carnet y llevar la documentación a Tráfico para renovarlo.


La entrega de la documentación puede realizarse cualquier día de la semana de lunes a sábado, ya que Reconocimientos Telde amplió el año pasado su horario de atención al cliente y abre sus instalaciones los sábados de 9.00 a 13.00 horas. Con este horario, los responsables de este centro clínico de Gran Canaria quieren poner facilidades a todos sus clientes que, por diferentes motivos, no pueden hacerlo entre semana. Los sábados, como no podía ser de otro modo, los profesionales realizan cualquiera de los reconocimientos habituales que hacen de lunes a viernes, incluidos los relacionados con Tráfico..


Una vez que se han hecho de todos los trámites y Reconocimientos Telde logra la renovación del carnet de conducir de sus clientes, desde esta empresa envían la documentación del carnet renovado al domicilio del conductor o a la dirección especificada por este, haciendo que todo el proceso de renovación sea lo más fácil posible y evitando al cliente tener que perder tiempo haciendo colas en Tráfico.


Según explican los responsables del Centro de Reconocimiento de Conductores Gomermedi Telde, “nuestros clientes tan sólo tienen que presentar el DNI original, el permiso de conducir antiguo en caso de renovación y nada más, ya que en nuestras instalaciones hacemos las fotos necesarias y tramitamos todas las demás gestiones directamente con la Dirección General de Tráfico (DGT)”.


Cuándo hay que renovar el carnet de conducir


El Reglamento General de Conductores es la normativa que fija y establece los criterios en España a la hora de renovar el carnet de conducir. En concreto, este reglamento establece que los permisos de conducción de las categorías AM, A1, A2, A, B, B1 y BE tienen una validez de 10 años, ya que una vez cumplido este periodo deben ser renovados para poder conducir de una forma legal.

A pesar de ello, el reglamento también establece algunas excepciones a tener en cuenta y que hacen que los diez años no sean aplicados a todos los conductores. Entre estas excepciones se encuentra, por ejemplo, la edad, ya que en función de los años del conductor la normativa establece una serie de limitaciones con el objetivo de aumentar la frecuencia de las revisiones en las personas que tienen más de 65 años.


Con estas excepciones lo que se busca es incrementar la seguridad en la carretera, dando por hecho que las personas mayores de 65 años pueden ver limitadas algunas de sus capacidades de conducción con más facilidad que cuando se es más joven. En concreto, el Reglamento indica:


  1. A partir de los 65 años los conductores de las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E renovarán cada tres años.
  2. El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción se renovarán cada cinco años a partir de los 65 años de edad.