El 16 de febrero se celebrará en Manilva el VI Torneo Internacional de Esgrima

|


Noticias file foto 8488

El sábado 16 de febrero tendrá lugar el VI Torneo Internacional de Esgrima Villa de Manilva en el Monumento del Castillo de la Duquesa.


Este tradicional evento está organizado por el Club Internacional de Esgrima “AndaluZía” y las Delegaciones de Deportes, Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva.

Más de 100 participantes de las principales provincias andaluzas y colegios de la zona, acudirán a esta cita tomando parte en las categorías infantiles, adultos y veteranos.

La competición de esgrima deportiva comenzará a las nueve y media de la mañana. A partir de una de la tarde tendrá lugar una exhibición de esgrima escénica por parte de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ESAEM, una modalidad de esgrima que rememora los antiguos duelos y que recoge los conocimientos, técnicas, historia, vestimenta y acciones utilizadas en escena, teatro o cine. Además, pone de manifiesto toda la tradición de la esgrima española que se realizaba en castillos, resultando un espectáculo muy interesante.

Los muros y estancias de este monumento se poblarán de niños y mayores que disfrutarán no solo de una bonita jornada de esgrima sino de talleres de manualidades, pintacaras y la competición de minizorros con la participación de los más pequeños.

Los ediles responsables de las citadas áreas, Agustín Vargas, Eva Galindo y Patricia Recio animan a participar en esta espectacular actividad deportiva y posterior jornada festiva.