Cómo viajar en autobús de Málaga a Marbella

|


Image1

La conexión entre Málaga y Marbella es perfecta por carretera. El recorrido se puede hacer por la AP-7 o por la A-357 y la A-355, siendo más directa y mejor el viaje hecho por la autopista debido a la baja densidad de tráfico y que esta infraestructura está en perfectas condiciones desde su construcción. La diferencia, en cuanto a tiempo, entre una u otra carretera suele ser de unos 20 minutos, aunque destaca la comodidad y rapidez de hacerlo por la AP-7.


En el caso de tener vehículo propio, este recorrido entre Málaga y Marbella se puede hacer en unos 40 minutos en un trayecto cómodo si lo hacemos por la autopista. En las situaciones en las que no disponemos de un coche propio, el mejor medio de transporte para hacer el recorrido entre estos dos municipios de la provincia de Málaga es el autobús.


El motivo es que por tren no se puede llegar hasta Marbella, ya que la red sólo llega hasta el municipio de Fuengirola, por lo que habrá que coger otro medio de transporte, llegando a invertir más de dos horas de tiempo en este trayecto y un mayor gasto económico. Por ello, para ir de Málaga a Marbella la mejor opción es el autobús, ya que además de la rapidez las diferentes líneas que hacen este recorrido ofrecen una gran variedad de horarios.


En la página web virail, comparador online de medios de transporte de referencia en España, se pueden encontrar viajes desde las 5.00 horas hasta las 23.00 horas. Esta gran cantidad de horarios es posible a que este comparador cuenta con los viajes ofertados por las empresas Corporación Española de Transporte S.A (Portillo) y Avanza-ALISA, las líneas líderes en hacer este recorrido.

Dónde comienza el recorrido en autobús de Málaga a Marbella


Estas compañías permiten coger el autobús de Málaga a Marbella desde la Estación de Autobuses de Málaga, Calle Mendívil y desde la Terminal 3 del Aeropuerto AGP. El trayecto del recorrido termina en la Estación de Autobuses de Marbella, la Autovía Del Mediterráneo y el Camino de Fabriquilla.


Sobre el precio del viaje entre Málaga y Marbella destaca que es realmente económico y que la duración oscila entre los 40 minutos, el más rápido, y los 85 minutos. Así, el precio va desde los 7 euros hasta los 8,50 euros, lo que lo convierte en una opción realmente interesante para cualquier persona que tenga que ir de una ciudad a otra y no tenga un medio de transporte propio.


El coste económico se suma al resto de ventajas que tiene el viajar en autobús para un recorrido de estas características. Así, por ejemplo, encontramos el autobús como medio de transporte es un vehículo que permite al viajero hacer otras tareas durante el trayecto del mismo, al contrario de lo que sucede con el coche, por lo que se saca más partido al tiempo invertido en el trayecto.


A ello, además, también hay que sumar la seguridad que aporta el ir en un medio de transporte que es conducido por conductores profesionales, el tener contratado un seguro y que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para salir a la carretera, ya que los autobuses están sometidos a intensos y rigurosos servicios de inspección y revisión.


En esta seguridad incide también la avanzada tecnología que incorporar estos vehículos, lo que hacen que los autobuses utilizados por las compañías con la que opera Virail sean los más avanzados para la realización de este tipo de recorridos de poco más de 40 kilómetros.


Así que si estás en una situación como la mencionada más arriba, no dispones de vehículo propio para ir de Málaga y Marbella, opta por adquirir un billete de autobús través del portal virail, ya que encontrarás el viaje perfecto tanto por precio como por comodidad. Optar por el taxi, como hacen algunos turistas cuando llegan al aeropuerto de Málaga, no es una buena opción desde el punto de vista económico, ya que el recorrido puede salir por más de 100 euros, siendo el tiempo del trayecto más o menos similar.


Para usar Virail tan sólo se tiene que señalar la ciudad de origen y la de destino. Una vez seleccionadas este comparador de ofrece diferentes opciones de comunicación entre las dos localidades, en este caso Málaga y Marbella, de una forma ordenada, por lo que podrás seleccionar el viaje que mejor se adapte a tus necesidades tanto por horario como por precio.