Más de 150 karatecas participarán en el II Campeonato Kyokushin de Andalucía en Estepona

|


D90af86b79e589e75700ef9f54811143

La competición se disputará en las instalaciones del pabellón del Carmen desde las 10.30 horas.


El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el director del Club Deportivo Ruiz Dojo, Carlos Ruiz, han presentado hoy el II Campeonato Kyokushin de Andalucía, que tendrá lugar en la localidad este sábado, 23 de febrero. 


El edil ha destacado la alta participación, más de 150 karatecas procedentes de distintos puntos de nuestra autonomía.


El responsable municipal ha agradecido al C.D. Ruiz Dojo el importante impulso que se dará a la ciudad con la celebración de este evento, ya que el objetivo que se persigue a través de este campeonato es promocionar nuestro municipio de cara a la organización de futuros eventos de ámbito regional, nacional e internacional, lo que permitiría convertir a Estepona en un referente del Kyokushin en nuestro país.


Asimismo, ha valorado el gran trabajo que Carlos Ruiz está realizando en la localidad en la promoción de esta modalidad de arte marcial, a través de la cual se persigue la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo.


Carlos Ruiz, de CD Ruiz Dojo, ha anunciado que el Campeonato tendrá un alto nivel de competición y contará entre los participantes con Campeones de España en distintas categorías. Así, ha insistido en la gran oportunidad que supone contar con estos excepcionales karatecas, que sin duda ofrecerán todo un espectáculo de control y disciplina.


Por último ha informado del desarrollo de la competición, que se celebrará en el pabellón del Carmen en horario de 10.30 a 13.30 horas con el primer bloque de kumite y de 16.00 a 20.00 horas tendrá se disputará el segundo bloque. La entrega de trofeos se realizará de 20.00 a 20.30 horas.