¿Qué hace un abogado penal?

|


Quu00e9 hace un abogado penal z

Un abogado penal es aquel profesional del Derecho que se ha especializado en el Derecho Penal. Su función principal es defender a las personas ante los tribunales por haber cometido delitos o infracciones que se refieren al Código Penal.


Los asuntos más comunes que defiende un abogado penal son los delitos contra la vida y las personas, como asesinatos, homicidios y lesiones; delitos contra el patrimonio, considerados el hurto, el robo, la apropiación indebida.


También defiende a los acusados de delitos económicos: aquí se refiere a la estafa, el blanqueo de capitales, delitos fiscales y delitos societarios, entre otros.


Otros casos que puede atender un abogado penal son los delitos contra la Administración, contra la Seguridad Pública, delitos sexuales, delitos contra la salud pública y delitos relacionados con la informática.


En suma, si buscas un abogado penalista de Madrid, este se podría especializar en estafas, delitos de apropiación indebida, lesiones de distintos grados, delito de secuestro, delitos informáticos, blanqueo de capitales y delitos de narcotráfico.


Imagen cortesía de www.gruporadialcentro.com.ar. Todos los derechos reservados.