Los pasajeros procedentes de aeropuertos alemanes han crecido en la Costa del Sol

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También suben los viajeros hoteleros germanos en este periodo en un 17’2%.


La Costa del Sol invierte medio millón de euros en acciones de promoción en el mercado alemán para 2019, un 25% más que en 2018.


Los pasajeros procedentes de aeropuertos alemanes han crecido un 13,4% en la temporada baja de 2018, según ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el transcurso de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (ITB) que se celebra del 6 al 10 de marzo en Berlín.


Salado ha señalado que durante “este período también han subido los viajeros germanos alojados en hoteles en un 17,2%”, datos que el presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado como muy positivos, ya que “seguimos esforzándonos en trabajar sobre el mercado alemán, uno de los principales emisores de turistas a nuestro destino”.


Sólo en enero, han llegado al aeropuerto de Málaga 43.000 viajeros alemanes (+18,8%) y se han alojado en hoteles y apartamentos 14.381 (+12 %). Y hasta el mes de julio se prevé un aumento de pasajeros al aeropuerto de Málaga de un 4’7% procedentes de los principales aeropuertos alemanes.


El presidente de la entidad ha afirmado que llegamos a Berlín “con el aval de unos datos que nos permiten afirmar que nuestra provincia vive el mejor invierno turístico de la historia, ya que entre noviembre y enero se han incrementado las llegadas de nuestros principales mercados”.


En este período han llegado casi 1,6 millones de pasajeros al aeropuerto de Málaga, lo que supone un aumento del 9,8% respecto al mismo período del año anterior, cifra que confirma que “la temporada baja ha ganado peso y ha elevado su cuota al 16,8% sobre todo el año”, ha dicho Francisco Salado.


Los viajeros de aeropuertos nacionales han subido un 12,4%, los procedentes de Finlandia (+34,8%), los procedentes de Suecia en un 17,3%, los británicos un 7,2% y los franceses un 5,8%.


También han crecido los viajeros alojados en hoteles procedentes de los principales mercados, destacando: Estados Unidos (+38,8%), Dinamarca (+25,8%), Irlanda (23,4%), Finlandia (+19,9%), Italia (+16,8%), España (+13,2%)