Cómo tener éxito en el análisis técnico de las operaciones

|


Trainig 2

En el mercado financiero, es casi imposible predecir con exactitud el precio futuro de un valor. 


Esto se debe a que hay muchos factores y puntos de datos que influyen en la dirección en que se moverá el precio. Para tomar decisiones informadas, los inversores utilizan tres métodos principales de análisis: análisis fundamental, análisis de sentimientos y análisis técnico. Este artículo se centrará en el análisis técnico y explicará cómo puede utilizarlo para operar con éxito.


¿Qué es el análisis técnico?


Se trata de un método de análisis que se basa en gran medida en cálculos matemáticos y sus implicaciones en el precio futuro. Los cálculos matemáticos utilizados en el análisis técnico fueron desarrollados hace muchos años y han sido probados por comerciantes de todo el mundo. 


Hay dos tipos principales de indicadores que se utilizan comúnmente. Los "indicadores rezagados", como las medias móviles y las bandas de Bollinger, utilizan datos históricos para ayudar a predecir lo que sucederá en el futuro. También los'indicadores líderes' como el estocástico y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) proporcionan una señal antes de que ocurra la nueva tendencia o inversión.


Tipos detallados de indicadores


Después de los indicadores principales y rezagados, hay otros tipos de indicadores. Los indicadores de seguimiento de tendencias se utilizan para identificar una tendencia o una inversión. Ejemplos de esto son el SAR Parabólico.


Los indicadores de oscilacion, por otro lado, se utilizan para identificar los niveles extremos de una tendencia.


Ejemplos de estos indicadores son el Índice de Fuerza Relativa, el Índice de Vigor Relativo y el MACD.


Los indicadores de volumen se utilizan para mostrar la cantidad de actividad en el mercado. Ejemplos de ello son: Balance de Volumen, Money Flow Indexy Accumulacion y Distribucion.


Aparte de los indicadores anteriores, hay otras herramientas técnicas que debe conocer. Cuando se aplican bien, estas herramientas pueden ayudarle a tomar mejores decisiones comerciales. 


Ejemplos de estos son el Retroceso de Fibonaci, los canales de regresión, y Andrews Pitchfork. Estas herramientas están disponibles gratuitamente en Metatrader 4 y en la plataforma easyMarkets. Pueden ayudarle a identificar los niveles en los que se moverá el precio.


Cómo empezar


Desde la distancia, el análisis técnico parece ser algo difícil de hacer. Sin embargo, a medida que empiece a adentrarse en él, descubrirá que no es tan difícil. Esto se debe a que no es necesario realizar los cálculos detrás de los indicadores. Todo lo que necesita hacer es insertar y analizar los indicadores en su plataforma de operaciones.


Primero, infórmese sobre los indicadores. Hay muchos libros y sitios web que explican estos indicadores con más detalle. Al leerlo, comprenderá cómo se desarrollaron los indicadores y cómo puede aplicarlos. Además, le ayudará a decidir qué indicadores utilizará para sus operaciones.


En segundo lugar, utilice una cuenta demo de forex para practicar con los indicadores. Por ejemplo, cuando aprenda a usar el Retroceso de Fibonacci, debería usar esta técnica con una operación de demostración y practicar sin arriesgar dinero real. Usted debe pasar unos meses aprendiendo y practicando los indicadores. Esto le ayudará a encontrar la mejor manera de utilizarlos antes de operar con dinero real.


En tercer lugar, debe evitar un error común que muchos operadores cometen, que es aplicar muchos indicadores en un gráfico. Para evitar esto, concéntrese en un pequeño número de indicadores y practique su uso.


Conclusion


Aunque no siempre es preciso, el análisis técnico es un proceso importante que puede ayudarle a tomar decisiones comerciales. Para tener éxito en ella, usted debe pasar tiempo leyendo, observando y practicando. Esto le ayudará a evitar los costosos errores asociados con el uso de señales erróneas en el análisis.