Se concluirán de forma inmediata los accesos a la playa El Cristo de Estepona

|


B13de1d0618ccda3ee745b978ebc50cd


El Consistorio ejecutará estos trabajos con el aval bancario que depositó la empresa que está desarrollando este sector. Las obras incluirán también la creación de una zona verde de 3.000 metros cuadrados y un nuevo tramo de corredor litoral.


El Ayuntamiento de Estepona informa que ha desbloqueado el proyecto para concluir de forma inmediata los accesos a la playa El Cristo. El Consistorio ha licitado hoy las obras para finalizar la urbanización de este entorno que incluye, además de los viales de acceso, una zona verde de 3.000 metros cuadrados y un nuevo tramo de corredor litoral.


Los trabajos no supondrán ningún coste para las arcas municipales porque el Ayuntamiento los va a ejecutar de forma subsidiaria con el aval bancario que depositó la empresa responsable de desarrollar este sector.


De esta manera, el Ayuntamiento garantiza que se pueda poner en valor el paisaje de uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad para el disfrute de los ciudadanos y de los que nos visitan.

El nuevo tramo de corredor litoral permitirá seguir ampliando esta infraestructura en la zona oeste del municipio.


Las obras, cuyo presupuesto de licitación es de 617.767 euros (IVA incluido), incluyen también la creación de una zona verde y los viales de acceso que facilitarán el tránsito de peatones y vehículos a la playa. Los trabajos tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses a partir de la firma del contrato.


Estos trabajos se sumarán a la plaza-mirador que construyó el pasado año sobre la playa El Cristo la empresa responsable de este sector urbanístico. Este nuevo enclave, que cuenta con una superficie transitable de 1.000 metros cuadrados de superficie, se ha consolidado como un sitio donde se puede contemplar una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.


Por otra parte, el Consistorio señala que la ejecución de este proyecto de puesta en valor de la playa El Cristo garantiza que en el futuro no puedan construirse edificaciones en altura en este entorno, por lo que las futuras generaciones podrán seguir disfrutando de unas vistas únicas.