El 31 de marzo en Fuengirola tendrá lugar la 10ª edición del Día del Perro

|


Von Wichmann Du00eda del Perro

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha informado sobre los principales datos de la nueva edición del Día del Perro, una jornada en la que Fuengirola quiere rendir homenaje al mejor amigo del hombre y que ya cumple su décima edición.


Así, la cita tendrá lugar este domingo, día 31 de marzo, y tendrá como escenario principal el Parque del Castillo. 


Se espera contar con la presencia de cientos de amantes de los animales llegados de toda Andalucía, en una jornada en la que se quiere reconocer la labor social y de compañía que realizan los canes.


“Ya son diez años los que se viene organizando por parte del Ayuntamiento de Fuengirola este evento, que nació con la intención de reconocer en sus diferentes facetas el papel que hace como mascota el perro”, ha señalado Von Wichmann, explicando que “en esta ocasión la jornada comenzará a las diez de la mañana en la plaza de España, desde donde partirá la marcha canina”.


Sobre las novedades que presenta esta nueva edición del Día del Perro, Von Wichmann ha indicado que “este año se va a entregar a todos los que comiencen la marcha canina como regalo una pequeña botella de plástico con un líquido que tiene la utilidad de eliminar olores y un poco de desinfección del pipí de los perros”. 


Con este obsequio se quiere fomentar a la vez que, además de la obligación de recoger los excrementos de la vía pública, también ayudar a mantener limpia la ciudad.