Nace Coches55.com: La nueva plataforma para vender coches

|


Image1

No todos los concesionarios y tiendas especializadas valoran igual un coche. La diferencias de precio pueden llegar hasta el 20%. El objetivo de coches55.com es que los usuarios particulares localicen el concesionario o tienda especializada que está dispuesto a pagar más por su coche.


Quién paga más por un coche


Las diferencias de precio son el resultado de la especialización de los intermediarios y de la escasez puntual de tipos o marcas de vehículos en algunas provincias. Si un concesionario o intermediario está especializado en una marca concreta pagará mejor ese vehículo que los demás.


Por otra parte, es habitual que no exista suficiente oferta de vehículos en alguna provincia y se paguen mejor temporalmente determinados modelos.


La plataforma busca la mejor oferta en su red de más de 120 concesionarios y tiendas especializadas. El servicio es gratuito.


Por qué Coches55.com encuentra al mejor comprador


En un mercado tan amplio y poco transparente es muy complicado que el propietario de un vehículo averigüe dónde se paga mejor su coche. A través de coches55.com los propiertarios sólo reciben ofertas de los concesionarios interesados en su vehículo y, los concesionarios, sólo pujan por los vehículos que les interesan.


Los concesionarios seleccionan el perfil de vehículo en el que están interesados y la plataforma les alerta cada vez que un usuario quiera vender un coche que encaje dentro de ese perfil. De esta forma, los usuarios que venden su coche, encuentran rápidamente al mejor comprador, sin tener que recorrer varios establecimientos.


Código de buenas prácticas de Coches55.com


Por otra parte, los concesionarios y tiendas especializadas que forman parte de la red de Coches55.com suscriben un código de buenas prácticas en la compraventa de coches de ocasión que protege a los usuarios de prácticas irregulares.


Todos los concesionarios y tiendas especializadas que colaboran con coches55.com tienen una larga trayectoria en el mercado, están autorizados para desarrollar su actividad y sujetos a la supervisión de los municipios y comunidades autónomas correspondientes.