Se estrechan lazos entre Málaga y Melilla para potenciar el tráfico de visitantes

|

0

Arc 315910 g

En 2018 se registraron 237.000 movimientos de pasajeros entre los que supuso un aumento del 7% respecto al año anterior.


Málaga continúa dando pasos para estrechar lazos con la ciudad autónoma de Melilla con el fin de potenciar el tráfico de visitantes entre ambos destinos, tras el acuerdo al que ha llegado esta última con diferentes compañías marítimas y aéreas a través del cual se han establecido tarifas para no residentes para viajar de Melilla a Málaga en barco desde 26 euros y en avión desde 50 euros.


En una reunión mantenida en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol a la que ha asistido la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel; la teniente alcalde delegada de las áreas de Gobierno de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo así como el viceconsejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateo, se han puesto sobre la mesa los numerosos puntos de unión que tienen ambas ciudades y se ha insistido en la necesidad de seguir trabajando, de forma conjunta, aunando sinergias entre ambas ciudades y siendo conscientes de la necesidad de seguir potenciando la mejora de la conectividad. 


En este encuentro estuvieron presentes, además, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal y el director del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, así como Alejandro Jiménez, director gerente del Patronato de Turismo de Melilla.


Las compañías que hasta la fecha se han adherido al programa son Trasmediterránea y Balearia, además de la aerolínea Air Europa. Por su parte, la compañía FRS, que cubre la línea Motril-Melilla también tiene la intención de sumarse a este programa.


Este acuerdo “muestra la voluntad conjunta de las diferentes administraciones de ambos destinos por potenciar la conectividad, pues siempre ha habido una preocupación común compartida en relación a mejorar en lo posible las comunicaciones tanto marítimas como aéreas”, tal como ha expresado Francisca Caracuel vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga durante el acto de presentación del proyecto.


De hecho, en los últimos años se han ido mejorando las comunicaciones entre ambos destinos con más plazas y servicios tanto por mar como por aire. Y es que el aeropuerto de Melilla es el tercero más importante en términos de movimientos de pasajeros, llegadas y salidas, con una tendencia creciente.


Concretamente, en 2018 se registraron 237.000 movimientos de pasajeros entre las dos ciudades, lo que supuso un incremento del 7% respecto al año 2017. Además, Melilla representa el 8,6% de total de movimientos de pasajeros en Málaga desde aeropuertos nacionales en 2018. Por su parte, los vehículos en régimen de pasaje, es decir, los que acompañan a dichos pasajeros en sus desplazamientos, alcanzaron la cifra de 53.400 unidades, incrementándose un 40,8% respecto a 2017.


Y es que ya se habían iniciado pasos en esta dirección con la remodelación de la estación marítima del puerto de Málaga lo que, sin duda, ha mejorado el servicio que presta a los usuarios de la línea marítima que conecta Melilla, con una instalación portuaria más confortable y operativa.