Puesta a punto de las playas de Fuengirola de cara a Semana Santa

|


Trabajos Playas 3

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el concejal responsable, José Sánchez, han visitado esta mañana las playas del centro de la ciudad, las cuales resultaron dañadas por el pasado temporal de levante, que ha afectado a toda la costa andaluza.


De este modo, y tras el “intenso” trabajo que se viene realizando desde hace varios días por una veintena de operarios municipales, la regidora ha asegurado que el litoral fuengiroleño estará en perfecto estado para recibir a los vecinos y visitantes que deseen disfrutar de las playas durante la Semana Santa.


“Parece mentira que viendo el día que hace hoy, hace unos días tuviésemos el temporal que hemos sufrido y el daño que causó a nuestras playas, aunque dentro de que hay problemas no han sido tantos como en otras ocasiones. Hemos tenido pérdida de arena en distintos puntos, pero puedo decir que gracias a que fuimos previsores y retiramos bastantes elementos del mobiliario urbano, no hemos tenido gran afección. 


Además, lo que hemos hecho en este tipo de situaciones es ponernos a actuar inmediatamente después para intentar recuperar al máximo el magnífico nivel del litoral. Nuestro equipo humano está trabajando a destajo para recuperar esa normalidad y de cara a la Semana Santa presente el mejor aspecto posible”, ha asegurado Mula.


En Fuengirola, tal y como ha explicado la alcaldesa, se está realizado una intensa puesta a punto de las playas que está dado “un gran resultado”. Estos trabajos están siendo realizados exclusivamente por los operarios municipales principalmente en la zona centro de la ciudad, la más afectada por el temporal de los pasados días, aunque también se trabaja en la parte del Castillo y Carvajal, dando respuesta además a una petición de los empresarios de este sector.


En este sentido, la alcaldesa ha comentado que el mismo día del temporal mantuvo una conversión telefónica con el jefe de la Demarcación de Costa para transmitirle la necesidad urgente de acometer la regeneración de arena en las playas de la ciudad. “En este caso, me comentó que tienen un problema importante al no contar con Presupuesto estatal y al no haberlo, no hay partida presupuestaria. Aunque seguiré insistiendo en esta demanda. Además, ya solicité la necesidad de realizar un estudio, un análisis profundo sobre nuestra costa y qué acciones y medidas se pueden llevar a cabo para proteger nuestras playas al máximo nivel. Voy a seguir insistiendo en este tema porque son muchas las personas que vivían de la playa; y Fuengirola es un municipio que vive del turismo”.