Invertir en criptomonedas: las claves para comenzar

|


Image1

El dinero también evoluciona. Desde hace unos años, el crecimiento de las criptomonedas ha demostrado que el campo económico también es uno que está siendo influenciado por las nuevas tecnologías, y además a un nivel bastante profundo. Monedas virtuales como el Bitcoin han acaparado miradas y titulares al alcanzar valores que superan las decenas de miles de euros.


Este ejemplo no es el único, ya que existen numerosas criptodivisas que poco a poco se van abriendo hueco en los mercados. Su variedad es cada vez más grande, como también su valor y el interés por parte de los usuarios para intentar conseguir alguna clase de beneficio operando con ellas. Puede parecer complicado a primera vista, pero lo cierto es que saber como invertir en criptomonedas es una muy buena forma de ganar dinero con estas nuevas propuestas.


Pero, ¿por dónde empezar? El paso más difícil siempre es el primero, y más cuando se trata de adentrarse en un mundo tan repleto de obstáculos y de cosas por aprender. El de las crypto es un lugar complicado, y al que todavía no se han adaptado algunas de las principales plataformas de inversión, por lo que es conveniente saber cómo arrancar para coger inercia y empezar a movilizar el dinero.


Lo primero que necesitas es dar con un buen bróker online que tenga soporte para este tipo de moneda. Por lo general, los de Fórex suelen incluir esta opción en su repertorio de divisas para que los usuarios tengan la ocasión de explorar la evolución y los cambios que experimenta el dinero virtual. Del mismo modo, también es buena idea comenzar con uno que disponga de modo demo, para poder probar estrategias sin arriesgar dinero real.


Una vez hayas dado con él, es importante que sepas que las principales operaciones a manejar aquí son la compra y la venta. La clave está en comprar cuando el precio es bajo para vender cuando el valor aumente, ya que así se generan beneficios. Para detectar cuáles son los mejores momentos, la idea siempre es hacer un buen seguimiento de las criptomonedas con las que operar, ver su grado de aprobación en los diferentes países y comprobar históricos para detectar posibles tendencias.


Con todo esto en cuenta, hay que andar siempre con cuidado y, sobre todo, saber que los stop loss son fundamentales. Esta función no es más que una parada automática que cierra la operación como se indique en el caso de que, por ejemplo, el Bitcoin alcance un valor determinado. De esta forma, puedes evitar pérdidas innecesarias, o incluso hacer que tu compra se active según los valores que indicaras como adecuados.


Lo cierto es que las criptodivisas todavía tienen grandes detractores. Hay quienes se posicionan totalmente en contra del anonimato que fomenta esta clase de dinero, como también del hecho de que sea algo completamente descentralizado. Los bancos no mueven el Bitcoin, por ejemplo, si no que son los propios usuarios los que se encargan de hacerlo a través de la minería de datos, con el blockchain como sistema.


Dado que se trata de una fórmula bastante nueva, de hecho no lleva más de 5 años dándose a conocer realmente, es lógico que haya voces en su contra. Son varios los países que han tardado en adaptarse a sus procedimientos y su impacto y, de hecho, en España todavía se está tratando de estudiar cómo proceder con ella, tal y como dictaba la Agencia Tributaria hace unos meses.


La tecnología está revolucionando innumerables frentes, y las criptomonedas son la huella que deja dentro del económico. Invertir en ellas es una buena forma de generar ingresos aprovechando sus fluctuaciones y movimientos en cuanto a valor, pero también es algo que requiere cierta formación y preparación previa.


Una nueva forma de dinero que asoma para convertirse, posiblemente, en un nuevo estándar de cara al futuro. Por el momento, ya sabes que puedes aprovecharla para operar con ella y con sus cambios en el mercado, puede ser una muy buena forma de sacar tus dotes de trading a relucir y aprovecharte de ello.