La Comisión Permanente y Turismo Costa del sol hacen un seguimiento del Brexit

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Francisco Salado destaca que la oferta de asientos de avión del Reino Unido a la Costa del Sol crecerá un 3,7% hasta septiembre de este año, a pesar del Brexit.


El país continúa con una buena tendencia macroeconómica y la llegada de turistas británicos al Aeropuerto de Málaga crece un 2,7% en el primer trimestre del año .


Turismo Costa del Sol ha constituido oficialmente, en reunión de la Comisión Permanente, un grupo de trabajo de seguimiento del Brexit que estudiará las posibles consecuencias que la salida del Reino Unido pueda tener para el destino, tal y como ha dado a conocer el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha indicado que “la previsión de asientos ofertados de Reino Unido hasta septiembre de 2019 supone un crecimiento del 3,7% respecto al mismo período del año anterior”. 


El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que este observatorio del Brexit tratará “mes a mes de evidenciar tendencias, argumentar variaciones en las magnitudes e indicadores económicos, turísticos y de gasto, y encontrar las claves de la evolución de este mercado prioritario para nuestro destino, a fin de permitirnos anticipar estrategias y actuaciones concretas que llevar a cabo para seguir atrayendo al que hoy por hoy es el principal mercado emisor extranjero para la Costa del Sol”.


Según ha indicado Salado, “es normal que estemos alerta y exista cierta preocupación, tanto en nuestra industria turística como en los propios vecinos británicos que residen en la Costa del Sol, pero también esta preocupación no tiene, de momento, ni un solo dato que la fundamente”.


Salado ha destacado que España sigue manteniendo la primera posición como país de destino de los británicos cuando viajan al extranjero y también que el mercado británico continúa siendo el más importante para el destino Costa del Sol.


Pero también es demostrado que “el británico es uno de nuestros turistas más fieles y por ello el Brexit no tendría por qué afectar la preferencia de los británicos por nuestro destino. Su fidelidad a las playas de la Costa del Sol está más que probada”, ha manifestado Salado.