Tres municipios de Málaga podrían ser el "Mejor Pueblo de España 2019"

|


20967

La iniciativa puesta en marcha por la empresa Thyssenkrupp Home Solutions para encontrar al mejor pueblo del país con menos de 2.000 habitantes, sitúa a una veintena de municipios de Castilla y León a ganar el galardón de “Mejor pueblo de España 2019”. Así, de la provincia de Málaga son: Canillas de Albaida, El Borge y Montejaque. 


El objetivo es, según han anunciado los organizadores, luchar contra la despoblación. “Hoy en día, España envejece y se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados y apostamos por mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores“, han asegurado.


Para ello, han destacado pueblos “con encanto, con patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado, con mucha actividad de sus habitantes, con vida“. En esta primera edición participan 86 pueblos de todo el territorio nacional, seleccionados a través de las propuestas recibidas en las redes sociales de la compañía.


El período de votaciones ha comenzado este lunes, 10 de junio, y finalizará el 10 de julio a las 23:59 horas. Las votaciones se podrán hacer desde la web www.elmejorpueblo.com y sólo se podrá votar una vez al día por IP. El ganador se conocerá el próximo 11 de julio.


El ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros.