El litoral fuengiroleño y los chiringuitos se convertirán en el escenario de la Noche Blanca de San Juan

|


Mula presentaciu00f3n Noche Blanca de San Juan 1


El litoral fuengiroleño y los establecimientos playeros se convertirán, un año más, en el escenario perfecto para la celebración de la Noche Blanca de San Juan en Fuengirola. Así lo ha dado a conocer nuevamente, la alcaldesa en funciones, Ana Mula, acompañada por el concejal de Playas, José Sánchez, y junto a los empresarios de playas.


Por quinto año consecutivo los chiringuitos fuengiroleños ofrecerán durante la noche más corta del año actuaciones en directo y lo mejor de su gastronomía, ya que lo que se pretende es convertir todo el litoral en una fiesta para dar la bienvenida al verano, tal y como se merece.


Al respecto, la regidora ha señalado que la nueva edición de la Noche Blanca de San Juan es una actividad en la que van a colaborar todos los chiringuitos de la ciudad. Por ello, en la convocatoria se ha contado con la presencia de representantes de los establecimientos a los que ha querido agradecer expresamente su apoyo para este evento. 


Desde el equipo de gobierno se busca celebrar una cita con calidad que aproveche el patrimonio costero, al mismo tiempo que se pretende mostrar apoyo a los empresarios  fuengiroleños y promocionar la oferta gastronómica.


“Los chiringuitos se suman un año más a esta iniciativa que comenzó en el año 2015 y que va renovándose año a año cada vez con más éxito”, ha explicado la alcaldesa, que ha querido agradecer la colaboración de los empresarios de playas, “porque siempre que los llamamos están ahí. En este caso se les llamó en 2015 para poner  en marcha una nueva iniciativa que pudiera ser también un foco de atracción turística la Noche de San Juan; dijeron sí y han dicho sí también cada año, por tanto hay que agradecerles esta nueva apuesta por esta iniciativa que cumple su quinta edición y que nos anima a seguir sumando ediciones porque el éxito de esa noche es rotundo año tras año”.


Tal y como ha señalado, en todos estos establecimientos habrá actuaciones en directo (hasta las dos de la mañana de forma excepcional) y además ofrecerán espetos más bebida a cinco euros durante la tarde-noche del domingo 23 y durante todo el día del lunes 24. De esta manera, se busca impulsar la oferta gastronómica de la ciudad y atraer al máximo público posible a los locales de restauración. Asimismo, a todas las personas que asistan de blanco a alguno de estos restaurantes se les ofrecerá un cóctel gratuito para darles la bienvenida.


La alcaldesa ha realizado una llamada al civismo para intentar que esa noche sea lo más tranquila posible, además de para evitar que la playa quede en mal estado, pues se espera la asistencia de miles de personas. “Tenemos que colaborar todos un poquito para que esa noche sea especial, así que celebremos y disfrutemos, pero con responsabilidad.