Presentado el programa de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona

|

Sin tu00edtulo

La concejala del área Sociocultural, Begoña Ortiz,  ha presentado hoy el programa de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona, que tendrán lugar del 2 al 7 de julio. Este año el pregonero será el cantaor Miguel Poveda, que  además de ser uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, es una persona unida a nuestra ciudad, donde reside parte del año.



El pregón, que se celebrará en la rotonda de la Unión Europea, a las 21 horas, permitirá al cantaor mostrar su cariño hacia la ciudad e interpretar algunas de las letras que lo han convertido en una de las voces indiscutibles del flamenco en el siglo XXI.


Por su parte, la concejala de Cultura, Macarena Diánez, ha adelantado que este año las actuaciones organizadas para la feria serán de gran calidad y de distintos estilos musicales para llegar a un mayor número de público. Este año el artista Juan Magán, creador del estilo musical ‘electrolatino’ actuará el próximo sábado, 6 de julio, en la Caseta Municipal con motivo de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona; la esteponera Ana Mena, que está consiguiendo un gran éxito internacional con su último trabajo, lo hará el viernes, 5 de julio. El grupo Decai actuará el jueves, 4 de julio; previamente, ese mismo día durante la Fiesta de Mayores actuará la cupletista Olga Ramos. Paco Candela actuará el miércoles, 3 de julio y, por último, el día de la inauguración, el martes 2 de julio, actuará en la caseta municipal Fran Cortés.


Como novedad, este año, Begoña Ortiz ha explicado que el jueves, 4 de julio, habrá dos horas sin ruido en el recinto ferial (de 19 a 21 h) para favorecer la integración de niños con problemas dentro del espectro del autismo. Además, se entregará a la presidenta de la asociación de autismo tickets gratis para que estos pequeños puedan utilizar las atracciones de feria. 


En este sentido, la edil ha recordado que como en ediciones anteriores el Ayuntamiento repartirá un total de 2.000 tickets gratuitos para las atracciones de feria a las familias con menos recursos económicos. 


Por otro lado, también se va a instalar un punto morado en el Parque Ferial y Deportivo durante la celebración de la feria y fiestas mayores para atender a víctimas de acoso o violencia sexual.

Entre las actividades organizadas con motivo de la Feria y Fiestas Mayores destaca también los concursos de caballos, las fiestas infantil y para mayores y la tradicional corrida de toros que tendrá lugar el domingo 7 de julio, con los matadores 'El Fandi', Miguel A. Perera y el rejoneador Diego Ventura.