Regula la entrada de luz en tu casa con persianas enrollables

|


Image1


Regular el paso de la luz del sol es muy importante en las casas modernas. Esta afirmación es más que evidente cuando llega el verano, que es la temporada cuando los rayos caen más perpendicularmente a nuestra latitud y en consecuencia, la iluminación es mucho mayor que en otoño o invierno.


Además y al regular la entrada de la luz natural procedente del sol también se controla el calor dentro de la casa, oficina o cualquier espacio cerrado. El problema es que si cerramos totalmente las ventanas para evitar que entre demasiada iluminación también estamos cortando el flujo natural del aire que refresca los espacios.


Cerrar totalmente la entrada de la luz trae otra consecuencia y es que impedimos que salga el calor generado dentro del inmueble, lo que aumenta aún más la temperatura. Si utilizamos aire acondicionado trabajará más, puesto que tiene que enfriar las zonas calientes, lo que ocasiona mayor consumo de electricidad que se verá reflejado en la factura.


Persianas enrollables para regular la luz y el calor


La solución más conveniente y práctica es colocar persianasenrollables en las ventanas del inmueble, incluso en aquellas puertas que a su vez, tienen aberturas o mini ventanas.


Una persiana es un conjunto de láminas entrelazadas con cuerdas que se pueden abrir y cerrar a través de un dispositivo que tiene dichas cuerdas, haciendo que las láminas se abran y cierren.

Las persianas son muy versátiles y se ajustan a cualquier tamaño de los orificios de las ventanas. 

Basta con tomar las medidas para encontrar la persiana más adecuada. Por lo tanto, lo ideal es adquirir las persianas enrollables hechas a la medida por una empresa especializada.

Solo hay que seleccionar la persiana que más guste, indicar las medidas (alto x ancho) y listo… ¡A estrenar persianas enrollables!


Ventajas de las persianas


Muchos coinciden que las persianas son mejores que las tradicionales cortinas por diferentes razones:


Las persianas son mucho más fáciles de limpiar, solo hay que pasarles una tela o paño seco o humedecido, incluso pueden ser limpiadas con un plumero o cepillo suave. En cambio, las cortinas necesariamente tienen que ser lavadas con agua y jabón como cualquier vestimenta.


Las persianas regulan mucho mejor la entrada de luz al inmueble, gracias a que se pueden graduar la abertura de las láminas a través del mecanismo de cuerdas. De esta manera, podemos cerrar totalmente las persianas, abrirlas gradualmente o totalmente.


Las persianas son muy decorativas y resaltan cualquier espacio. Las cortinas ya están pasadas de moda aunque algunos decoradores digan que no, lo cierto es que las cortinas tuvieron su etapa desde tiempos centenarios hasta mediados del siglo pasado.


En cambio, las persianas aportan ese look moderno que tanto buscamos.


Hay diferentes tipos de persianas, aunque todas presentan el mismo mecanismo básico de láminas entrelazadas con unas cuerdas, pero las persianas enrollables es una de las opciones más reconocidas y utilizadas.


Las láminas de este tipo de persianas están entrelazadas y todas en conjunto se sostienen con una, dos o tres cuerdas que al ser tensadas hace que la persiana se enrolle a sí misma.


Persianas enrollables de madera


Seguramente hayas visto persianas de diferentes materiales, pero definitivamente las persianas enrollables de madera son muy elegantes y vistosas. Para fabricarlas se utilizan diferentes tipos de madera, algunas de ellas son madera rústica mientras que otras son láminas de madera barnizadas al natural o con un toque de color.


Las persianas con madera de nogal son muy resistentes y duraderas, además de que son realmente hermosas. Hay persianas de nogal oscuro, nogal claro y barnizadas de forma natural. Las persianas de nogal son muy utilizadas para exteriores debido a que esta madera es muy resistente al calor, el sol y las inclemencias del tiempo.


Persianas a medida


Es posible adquirir una persiana enrollable a la medida de la ventana. Solo hay que encontrar una empresa que tenga bastante experiencia en este tema y seleccionar el modelo de persiana.

Recuerda a la hora de coger las medidas que estas no tienen que ser igual que abertura de la ventana, ya que hay que añadir el espacio superior donde se fijará la persiana a la pared.


Además de que debe excederse un poco hacia los laterales y la parte inferior para asegurarse de que la ventana quedará totalmente cerrada cuando la persiana esté desenrollada, por lo tanto súmale a la persiana unos 20 centímetros adicionales al ancho y largo de la ventana.


Para instalar la persiana es necesario un taladro para fijar los tornillos y listo, a disfrutar de la persiana que regulará la entrada de luz al inmueble. Para limpiarla solo es necesario un paño seco o húmedo, pero como toda pieza que proviene de los árboles, es recomendable hidratarla con algún aceite especial para cada tipo de madera.