Puente Mayorga y Campamento celebran esta semana la Feria de la Bahía

|

Cabalgata campamento9

La Feria de la Bahía 2019 está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María Collado, y por las comisiones de fiestas de ambas barriadas, contándose con el patrocinio de la Fundación Cepsa en algunas de las actividades.


Hay que recordar que el primero de los actos programados tendrá lugar esta noche a partir de las 21.30 horas en la Plaza del Cuartel de Campamento, con la Coronación e imposición de bandas a las cortes Infantil y Juvenil de la barriada. La Reina Infantil es Adriana Muriano, que estará acompañada por sus damas Lucía López, Mirian Arana, Triana Fernández, Alma Florentina, Manuela García, Candela Lara, Sara Cano, Yanín Zarzuela, Lorena González, Andrea Moreno, Esperanza Jiménez, Adriana Vico y Laura Uceda. En cuanto a la Reina Juvenil, se trata de Marta Campos, acompañada por las damas Silvia Jiménez, Lady Ramos, Ahitana Santiago, Lily Fairbank, Sonia García y Lorena Ruiz. La Reina Mayor es Lorena Garcia.


El pregón correrá a cargo de Juan José Guerrero Ruiz, y el cierre de oro lo pondrá el cantante gaditano Rafa Gutiérrez.


A las 22.00 horas dará comienzo el Acto de Coronación de Puente Mayorga, que se desarrollará en la Alameda de San Pedro. La Reina Infantil es Sheyla Núñez, con sus damas Julia Plasencia, Carolina Durán, Mar Regal, Mercedes Valencia, Yerina Rodríguez y Bárbara Majado. 


En cuanto a la Reina Juvenil, se trata de Aurora Tirado, acompañada por su Primera Dama, María Buet, su Segunda Dama, Zuleima González, y las otras damas: Ana Iris López, Cristina Crespo, Elena Peralta y Raquel Mauricio. El Alcalde Infantil es este año Diego Corrales, y la Reina Mayor Mari Carmen Jiménez.


El pregón correrá a cargo de Mari Tizón, y se contará con la actuación musical de Mirella González Tizón y Jesús Aguilera Nieto.


En cuanto a mañana jueves, a las 21.30 horas se iniciarán las dos cabalgatas, que confluirán en el Recinto Ferial de Bahía. En Puente Mayorga partirá desde la Barriada Cepsa, mientras que en Campamento hará lo propio desde la explanada de la Avenida Las Mimosas. 


A la finalización de ambas cabalgatas se abrirá la Caseta Municipal, donde un venenciador dará la bienvenida al público asistente. La noche seguirá con la actuación de la Orquesta Vuelo Charter, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de la puesta en marcha de las atracciones en el recinto ferial.


La Fiesta Infantil en la playa que comparten ambas barriadas será la actividad más destacada de la jornada del viernes. Se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas, contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa y habrá diversos juegos y animación. Por otro lado, la apertura de la Caseta Municipal será a las 21.00 horas, con la actuación de una orquesta.


En lo que respecta al sábado, a las 9.00 horas comenzará en Crinavis (Campamento) un Torneo de Pesca con Caña. A mediodía un tren turístico visitará las calles de las dos barriadas, y a las 14.00 horas se celebrará en la Caseta Municipal el Día de la Mujer, que contará con música y animación, y la organización de la Asociación de Mujeres El Drago, Mudeca y de las comisiones de fiestas.


A las 16.00 se iniciará el Concurso de Pesca desde Embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, mientras que a las 19.00 se disputará la final del Campeonato de Fútbol Playa organizado por las comisiones de fiestas. A las 22.30 horas se abrirá la Caseta Municipal con la actuación de una orquesta, y para las 23.30 se ha fijado el inicio del concierto estrella de la fiesta, a cargo de la mítica banda de Los Chunguitos.


En lo que respecta a la última jornada de la Feria de Bahía, a las 10.30 tendrá lugar una Misa Rociera en la Parroquia de San Hiscio (Puente Mayorga), mientras que a las 12.00 será en la Parroquia de La Inmaculada (Campamento). El Domingo Rociero comenzará en ambas barriadas a las 14.00 horas, llevándose a cabo en Campamento en la Plaza 28 de Febrero y en Puente Mayorga en la Alameda de San Pedro. Las asociaciones de vecinos Campamento y Puente Romano colaboran con distintas actividades.


A las 21.00 horas se celebrará la Cena de la Tercera Edad en la Caseta Municipal, con el patrocinio de la Fundación Cepsa, mientras que a las 22.30 horas se abrirá al público en general dicha caseta con la actuación de una orquesta. La entrega de trofeos de los concursos está prevista para las 23.00 horas, mientras que el cierre de oro será como todos los años a medianoche con el Espectáculo de Fuegos Artificiales en la Playa.