Gran posicionamiento en turismo idiomático a nivel internacional de La Costa del Sol

|


Arc 325677 g

La Costa del Sol fortalece la promoción de su segmento idiomático de la mano de ICEF, grupo líder en el sector de estudios de idiomas a nivel mundial, con quien está llevando a cabo una acción de patrocinio y asistirá a una de sus ferias internacionales más importantes.


El objetivo ha sido, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol Arturo Bernal, “dar continuidad al trabajo conjunto que estamos desarrollando con este grupo para el apoyo a la comercialización de cursos de español en la Costa del Sol-Málaga y promocionar uno de nuestros principales segmentos”.


La acción incluye el patrocinio del destino en la web de ICEF Monitor, así como posterior asistencia y patrocinio en la Feria/workshop ICEF Berlín, evento internacional que se celebrará a principios de noviembre y reunirá a miles de asistentes de todo el mundo, entre los que se encuentran importantes agentes del sector gracias al hosted buyer programme de ICEF.


Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Acción 2019 de Turismo Costa del Sol, permitirá a la entidad “dar visibilidad a la marca aprende español y Costa del Sol Málaga y mejorará la imagen y conocimiento de la variedad de la oferta del destino en el mercado internacional”.


Además, "estarán presentes las entidades oficiales nacionales en Berlín, como la Embajada, OET y el Instituto Cervantes, Extenda, quienes también asistirán, y con quienes Turismo Costa del Sol colabora de forma estrecha para la promoción del estudio de la lengua española con Málaga-Costa del Sol como insignia”, según ha asegurado Bernal. Y es que la provincia de Málaga se ha convertido en uno de los destinos principales para estudiantes de español.


Las acciones de patrocinio consisten en la inclusión de un anuncio en el catálogo de los proveedores educativos del evento que se repartirá a todos los participantes en formato PDF y en USB; un anuncio en la guía del evento; un anuncio Skyscraper en www.icefmonitor.com con 60.000 impresiones/visualizaciones; y una página de publicidad de la Costa del Sol en la revista ICEF Insights.


Turismo Costa del Sol también será el patrocinador oficial durante el almuerzo del primer día de la Feria/workshop, y ofrecerá productos típicos de la gastronomía malagueña, como jamón, queso y aceite de oliva de la provincia, merchandising con la marca de la Costa del Sol, y contará con espacios expositores para catálogos, así como emitirá vídeos del destino en varios monitores.


La participación de representantes de Turismo Costa del Sol en la Feria/workshop ICEF Berlín permitirá también mantener reuniones con escuelas y entidades participantes en la Málaga Education Week, Famtrip y Alphe Málaga para la coordinación de acciones próximas.


La promoción del segmento de idiomático es constante durante todo el año gracias a las iniciativas desarrolladas por Turismo Costa del Sol y mediante las cuales la provincia de Málaga “se está posicionado como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga”, según ha expresado el director general de la entidad.