El premio al ‘Turista de Honor 2019’ de Estepona es para Eusebio Unzué

|

3edfdd1931fb71b8b59588ade93eeb07

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy el premio ‘Turista de Honor 2019’ al mánager general del equipo Movistar de Ciclismo, Eusebio Unzué, con motivo de la celebración del Día del Turista. El regidor ha señalado que este referente del ciclismo nacional eligió hace casi dos décadas nuestra ciudad como destino de vacaciones, por lo que “le agradecemos su fidelidad y que se haya convertido en un gran embajador de Estepona”.



Asimismo, ha señalado que Eusebio Unzué, de origen navarro, es una persona con una destacada trayectoria deportiva y ha recordado que su logro más reciente ha sido estar al frente del equipo Movistar de Ciclismo, que por sexta vez ha conseguido ser campeón en la clasificación por equipos en el Tour de Francia.


Eusebio Unzué ha agradecido el reconocimiento y ha apuntado que su vinculación con la ciudad comenzó siendo profesional aunque finalmente la eligió para residir durante temporadas. Asimismo, ha destacado la apuesta que está haciendo la ciudad por fomentar el deporte y ha destacado iniciativas que combinan el ocio y el deporte como el corredor litoral.


García Urbano ha indicado que la vinculación de Eusebio Unzué con la ciudad se suma a la apuesta que está haciendo Estepona por poner en valor su potencial deportivo. “Nuestra ciudad ofrece unos equipamientos e instalaciones deportivas de primer nivel, que permiten la práctica de infinidad de deportes durante todo el año”, ha asegurado el alcalde. Esa vertiente deportiva del municipio se ha convertido en la protagonista del vídeo de promoción turística que hoy ha lanzado el Ayuntamiento de Estepona en redes sociales. Bajo el título ‘Estepona en Forma’, la producción audiovisual muestra las posibilidades deportivas que la ciudad ofrece a las personas que eligen Estepona como destino turístico.