XXII Triatlón ‘Villa de Estepona’ el 18 de agosto

|


E5b431aec03dc4f03f1702a3fef1afb8

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Juan Carlos Bandera, y el representante del Club Estepona Triatlón, Álvaro Lucena, ha informado hoy de la XXII Triatlón ‘Villa de Estepona 2019’ que tendrá lugar en la localidad el domingo, 18 de agosto. 


El edil ha destacado el gran éxito que tiene cada convocatoria de este clásico del deporte local  y que este año congregará en la localidad a más de 400 atletas.


El responsable municipal ha explicado que esta prueba, que será puntuable para el XIX Circuito Provincial de Diputación de Málaga se disputará en modalidad Sprint. Desde la playa de La Rada se dará la primera salida a las 09.00 horas de federados masculinos, 10 minutos después tendrá lugar la salida de federadas femeninas, a las 10.00 horas será la salida de no federados masculinos y 10 minutos más tarde le tocará el turno a las no federadas femeninas.


En lo que respecta a la prueba sprint, el concejal ha anunciado que los participantes en un  principio tendrán que nadar una distancia de 750 metros, después se llevará a cabo un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta (cuatro vueltas en circuito de 5 kilómetros) con salida desde la avenida San Lorenzo y un recorrido por las avenidas Juan Carlos I y Martín Méndez. 


Para terminar, los atletas realizarán una carrera  a pie por el casco urbano de Estepona, con llegada a meta en la avenida San Lorenzo.

   

Por su parte, el representante del Club Estepona Triatlón, Álvaro Lucena, ha informado que el plazo de inscripción finalizará mañana a las 14.00 horas. El precio para los participantes federados es de 22 euros y para los no federados será de 29 euros. 


Asimismo, Lucena ha comentado que los dorsales podrán retirarse en la carpa habilitada en la zona de transición ubicada en avenida San Lorenzo el mismo día de la prueba desde las 07.00 a as 08.30 horas, y el día anterior (sábado, 17 de agosto, en la misma localización en horario de 19.00 a 21.00 horas.


El XXII Triatlón ‘Villa de Estepona’ está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Estepona, Diputación Provincial de Málaga, y el Club Deportivo Estepona Triatlón, y forma parte del XIX Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’.